Cuando las miradas están puestas en lo que Microsoft presentará en el E3, donde Project Scorpio es uno de los principales reclamos, el soporte de las compañías a este nuevo hardware también es importante. Bethesda ya dio cuenta de su intención de adaptar sus juegos a la nueva máquina de Microsoft, donde juegos como Fallout 4 incluso podrían dar soporte a la Realidad Virtual. No obstante, faltaba por confirmar uno de los juegos de la editora, The Elder Scrolls Online, que tras su lanzamiento de la expansión de Morrowind, da nuevas pistas sobre su futuro. En este futuro está la adaptación a las características técnicas de Project Scorpio, donde se espera que pueda rendir a un nivel superior.
De primeras, podemos suponer que The Elder Scrolls Online correrá a 4k de forma nativa, ya que hoy día es el único juego que lo logra en el hardware de Sony, PS4Pro. En una entrevista realizada a Rich Lambert, el Director Creativo de Zenimax para The Elder Scrolls Online, ha comentado que «vamos a hacer el mismo tipo de cosas que hicimos para Playstation 4 Pro», donde cita aspsectos como la estabilidad visual o los mismos tipos de efectos visuales. Estas mejoras serán parte de lo que The Elder Scrolls Online ofrecería en una versión mejorada para Project Scorpio. Pero por otro lado, la mayor potencia de este hardware permitiría aprovecharse para ofrecer más mejoras, donde Lambert no parece saber si añadirán otros aspectos. «No lo se, no he gastado tiempo en intentar indagar lo que están haciendo. Estoy convencido de que tienen algo que mostrar, pero no se en que se han centrado actualmente». Según parece, en el próximo E3 podríamos tener cierto protagonismo del MMO de Zenimax cerca de Project Scorpio.
Sabiendo que Project Scorpio ofrece más potencia y sería capaz de ofrecer una experiencia más amplia y visualmente impactante, es de suponer que los cambios que llevarán a cabo los chicos de Zenimax serán superiores. Pero en estos aspectos, The Elder Scrolls Online es un juego que ha ofrecido un buen apartado visual en las consolas de la anterior generación, pudiendo ofrecer, no solo una mayor resolución, sino un mejor acabado en todas las facetas. Todo apunta a que el próximo E3 tendrá como protagonistas juegos del catálogo actual que confirmarán su soporte a Project Scorpio, dando cuenta de las novedades durante la cita californiana.
Estaremos muy atentos a lo que pueda ofrecer el próximo E3 de Los Angeles. Hay mucho que descubrir.