A día de hoy, son muchos juegos los que están planteándose para ver la luz en dos generaciones. Casi todos los juegos que están siendo planteados para lanzarse a finales de año, exponen versiones para Xbox Series X o Playstation 5. De hecho, Rockstar Games ya anunció que Grand Theft Auto V también tendrá su edición para esas consolas. No será el único juego que vaya a ser lanzado en tres generaciones diferentes, pues The Elder Scrolls V: Skyrim también podría lanzarse en la próxima generación de consolas.
Una filtración a través de Amazon Francia habría destapado que The Elder Scrolls V: Skyrim tendrá versión de Playstation 5. La realidad es que esta imagen da pocas garantías de ser algo oficial. Pero Bethesda es una de esas editoras que como consecuencia del COVID-19 no ha dado señales de vida en evento alguno.
El problema que nos encontramos con esta filtración es que el producto ya no estaría presente, de forma que no se puede dar mucho más crédito a la filtración que ha expuesto la versión para Playstation 5 del juego. Pero con esto, se ha permitido elucubrar sobre los planes de Bethesda en torno a esta licencia, pues parece que The Elder Scrolls VI va a ser un juego que se va a hacer esperar por mucho tiempo. El hecho de encontrar esta presunta edición ha abierto la puerta a que The Elder Scrolls V: Skyrim también podría lanzarse en la próxima generación de consolas, ya que existiendo una versión para la consola de Sony, lo habría para Xbox Series X.
Tras este descubrimiento, sabiendo que es algo que debería de confirmarse de forma oficial, la comunidad ha cargado contra Bethesda y se han publicado algunos memes sobre esas declaraciones que se hicieron hace tiempo y que, ahora, vienen a destapar que eran «mentira». Es precipitado, pero no es descartable, pues Skyrim, con todo el tiempo que tiene, sigue siendo uno de los juegos mejor valorados del género. La realidad, es que la mayor queja que se ha expuesto en la comunidad de fans, no es tanto la idea de poder regresar a esta aventura con gráficos renovados, es tener que pagar 70€ por un juego que tiene más de 10 años.
Por ahora, nos quedamos con esta posibilidad, que no parece irracional ni descartable dadas las circunstancias. Pero si que nos interesaría saber cuándo pretende Bethesda dar a conocer sus planes de futuro, sus planes para la próxima generación de consolas, o sus futuros lanzamientos. Estaremos atentos para resolver, entre otras cuestiones, la que apunta a que The Elder Scrolls V: Skyrim también podría lanzarse en la próxima generación de consolas