Como pasa últimamente con cada exclusivo de Microsoft, las redes y los usuarios en general (tanto de Xbox como de otras plataformas) se plantean siempre la misma duda ¿Llegará el siguiente título de una editora de Xbox a otras plataformas que no sean el PC? La franquicia The Elder Scrolls no es ajena a esto y, aunque aún queda mucho tiempo de desarrollo de por medio, muchos siguen preguntándose si The Elder Scrolls VI en PS5 será una realidad o solo un sueño de los jugadores que no quieren apostar por el ecosistema de Microsoft.
El escritor y analista de The Verge, Tom Warren, ha tenido acceso a una información muy relevante que parece responder con claridad a esta pregunta. La naturaleza de esta información procede, como pasa en otras noticias recientes, de comunicaciones internas de Microsoft y declaraciones relacionadas con el juicio que tiene Microsoft con la FTC en relación a la adquisición de Activision-Blizzard.
The Elder Scrolls VI en PS5 no será una realidad
Como podéis apreciar en la tabla más arriba, el tratamiento que Microsoft ha dado a los títulos de los juegos de Bethesda no ha sido el mismo desde el momento de su adquisición, pero se puede ver la tendencia clara a hacer exclusivos los juegos que no tienen obligaciones contractuales con Sony u otras plataformas, como es el caso de Starfield o Redfall. Si prestamos atención la sección de «plataformas disponibles», podemos observar qué, en la columna de The Elder Scrolls VI, solo aparecen las plataformas Xbox y PC, lo que descarta que veamos The Elder Scrolls VI en PS5.
Otra información muy relevante que podemos escudriñar de la tabla es que, como muy pronto, no veremos The Elders Scrolls VI hasta el año 2026. Está claro que vamos a tener que esperar mucho tiempo para poder ver la siguiente entrega de una de las franquicias estrella de Bethesda, pero con las actualizaciones de contenido de Fallout 76, las promesas de mejorar Redfall y, por supuesto, con el lanzamiento del reciente Starfield, Bethesda tiene mucho contenido para ofrecernos en los años que quedan por esperar.