Ya queda poco para que The Evil Within, el esperado nuevo título de terror distribuido por Bethesda y desarrollado por Tango Gameworks, llegue a las consolas de séptima y octava generación. Anteayer os mostrábamos el nuevo trailer de The Evil Within y hoy os contamos un detalle curioso revelado por Shinji Mikami, el responsable de este título y creador de la franquicia Resident Evil.
Según una entrevista concedida a la agencia EFE, al parecer España iba a ser la localización del nuevo título de Tango Gameworks, pero al final se decidió cambiar el lugar en el que se desarrolla el juego. Más o menos lo mismo que pasó con Resident Evil 4, el último trabajo del creativo nipón en el ámbito del terror, que también iba a estar localizado en España y finalmente se cambió de idea.
Aun así, pese al cambio de escenario, España sigue presente en The Evil Within según explica el propio Shinji Mikami. «El juego iba a transcurrir en España originalmente, y por eso muchos personajes [como el protagonista: Sebastían Castellanos] mantienen sus nombres hispanos y buena parte de los escenarios (se hizo un viaje a España para la documentación gráfica) y otras influencias se reflejan en el producto final. Es como un atún que se pesca en España y que luego se convierte en sushi en Japón».
En la misma entrevista, al ser preguntado por qué innovaciones se podrían implementar en el mundo de los juegos de terror, Shinji Mikami declaró que le gustaría que los mandos de las consolas pudiesen medir el pulso del jugador (algo que en principio el Kinect de la Xbox One debería poder hacer, o al menos así se anunció) o incluso que liberasen una pequeña descarga eléctrica a las manos del jugador cuando éste cayese en una trampa.
The Evil Within llegará a los sistemas de Microsoft, Xbox 360 y Xbox One, a los de Sony, PlayStation 3 y PlayStation 4, y a PC el próximo 14 de octubre.