Llegó por todo lo alto durante el verano de 2024, pero ahora se encuentra en debatiendo su permanencia en el mercado. The First Descendant comenzó como una propuesta refrescante para los jugadores que les encanta entrar a un juego para farmear mejores piezas de equipo en zonas abiertas y personajes llamativos, teniendo como precedentes a Warframe y Destiny. Si bien, actualmente el título de Nexon no goza de los números que consiguió en su lanzamiento, aún tiene una base de jugadores sólidas, aunque no los suficientes en la antigua generación de consolas, dado que han anunciado el cierre de su servicio en estas plataformas.
En un reciente comunicado de parte de Nexon, The First Descendant dejará de funcionar el día 19 de junio tanto para Xbox One como PlayStation 4, justificando el cese del servicio con la llegada del nuevo contenido y mecánicas de juego que se incluyen en la temporada 3 del juego. Se desconoce exactamente todo lo que traerá esta próxima actualización, pero entre ellas se encuentran nuevas skins, personajes y mazmorras de alto nivel. Anteriormente se dio a conocer que el estudio buscaba mejorar las físicas del juego, por lo que esta mejora puede ser una de esas características que la antigua generación de consolas no soporta del todo bien.
Nexon declara el cierre de su servicio en antigua generación para el conocido The First Descendant
Esta mala noticia ha desconcertado un poco a el sector de jugadores que permanece en Xbox One y PlayStation 4, aunque la desarrolladora de The First Descendant asegura que todo el progreso obtenido en dichas plataformas será trasladado a las versiones actualizadas del juego gracias al sistema de ‘cross-save‘, lo que permite cargar los datos guardados de tu cuenta en cualquier plataforma de juego.

Sin embargo, esta es una dura noticia para los jugadores de antigua generación, ya que el Looter Shooter les cerrará las puertas solo dos semanas antes del aniversario del juego, perdiéndose de un gran evento anual que podrían estar planeando. A su vez, muchos jugadores vez esta medida algo injusta, dado que The Finals anunció su versión para PS4 durante el 2024 tan solo un año tras su lanzamiento global, por lo que aún se puede exprimir jugo de estas consolas con más de una década en el mercado.