Presentado a principios de año, Samar Studios trajo un concepto de juego de supervivencia elevado a un nivel inusitado. Estamos hablando de The Front, un juego que fue confirmado para llegar a PC, a través de Steam y de la Epic Games Store. Tras pasar una serie de fases de test, es el momento de dar un paso más y comunicar que The Front entra en fase de acceso anticipado.
De hecho, ya se encuentra disponible en las plataformas de acceso anticipado de Steam y de la Epic Games Store, y además lo hace con un descuento del 20% sobre su precio. De este modo, por unos módicos 15,60 €, puedes tener acceso a una experiencia que goza de un aspecto muy ambicioso.
De forma oficial, The Front entra en fase de acceso anticipado en Steam y Epic Games Store
Este proyecto asociado a Samar Studio, ofrece una experiencia de supervivencia en una de esas populares propuestas multijugador. Hablar de PvPvE aquí resulta un tanto redundante, si bien, en esta ocasión podemos ver que el despliegue de acción puede rozar lo inusual. No obstante, la propuesta que se ofrece con The Front, parece intentar tomar prestadas muchas ideas de otros juegos, buscando algo que tenga diferentes etapas de diferentes intensidades.
Leyendo el comunicado de prensa remitido por Samar Studios, «The Front es un shooter de supervivencia de mundo abierto en el que los jugadores asumen el papel de un soldado de la resistencia que ha sido enviado al pasado para detener el auge de un imperio tiránico». Si bien, no se trata de un juego centrado tanto en la acción, como en otros aspectos de índoles muy diversas. Y es que, The Front, además de los combates, promueve una supervivencia sistémica donde se deberán combinar actividades de exploración, supervivencia, recolección de recursos, construcción sandbox, sistemas defensivos tipo “tower defense”, y se enumeran diferentes elementos que ofrecen sistemas hidráulicos y eléctricos coherentes, un sistema de agricultura, la presencia de múltiples vehículos y otros elementos, creando una experiencia de juego totalmente nueva e inmersiva.
Lo cierto es que viendo los traílers, la propuesta de The Front tiene muy buena pinta. Esa mezcla de mundo postapocalíptico con elementos de supervivencia y tower defense en un juego multijugador masivo apunta maneras. De hecho, puede resultar abrumador ver todas las opciones que ofrece para conseguir el objetivo de sobrevivir. Un juego que busca que el jugador se sienta inmerso en esta propuesta multijugador online, ofreciendo muchas alternativas para diferentes estrategias.
Por ahora, no hay un plan específico para llevarlo a consolas y gran parte de esas posibilidades pasa por su lanzamiento en PC. El shooter de supervivencia, The Front entra en fase de acceso anticipado, que es un paso necesario para un proyecto tan ambicioso como este. De este modo, dejando atrás betas, entra en una nueva fase camino de su llegada a Steam y Epic Games Store. ¿Os resulta interesante este juego? Podéis tener más información en su web oficial.