The Game Awards 2016 por fin premiarán a un gran icono de la industria: el inigualable Hideo Kojima. El creador de la franquicia Metal Gear Solid recibirá el Premio de Icono de la Industria este año. Esta vez Konami no podrá evitar que el creador recoja su merecido premio.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se alzó como vencedor durante los Game Awards 2015 en dos categorías: Mejor Juego de Acción y Aventuras y Mejor Banda Sonora. Sin embargo, Konami impidió que Hideo Kojima recogiera ambos premios. El propio Geoff Keighley, productor de la gala, lo confirmó. En su lugar el actor Kiefer Sutherland – voz de Big Boss – se encargó de recoger los trofeos.
A finales de ese mismo año se produjo uno de los bombazos de la industria. Kojima dejaba Konami. En términos no demasiado buenos, según comentaron los rumores.
Esta vez Hideo Kojima volverá a los Game Awards y por la puerta grande. No recogiendo ningún premio para alguno de sus juegos, sino como invitado de honor. Incluso la imagen de Kojima ha servido como promoción de la entrega de premios, que tendrá lugar el día 1 de diciembre.
Nos alegra saber que por fin se reconocerá la trayectoria de uno de los grandes iconos de la industria, como es Hideo Kojima, en un evento tan importante. Y le deseamos la mejor de las suertes en su aventura en solitario, con Kojima Productions.