The Game Awards 2022 está a la vuelta de la esquina, pues ya se ha revelado el horario del evento que va a transmitirse el 8 de diciembre, y probablemente veamos anuncios de grandes títulos para la next gen. En anteriores ediciones, hemos podido apreciar cambios significativos, tanto en el formato, como en los proyectos que presentan los estudios de videojuegos.
En cuanto a esto, parece que la edición de este año va a ser mucho más diferente de lo que esperábamos, o al menos eso es lo que ha confirmado Geoff Keighley, el creador de The Game Awards. A continuación, te dejamos todos los detalles que van a hacer que este evento de 2022 sea mucho más emocionante a diferencia de los demás.

Geoff Keighley confirma que The Game Awards va a tener un cambio de formato importante
The Game Awards 2022 va a reducir el contenido de las transmisiones
En una reciente transmisión de Twitter Audio Space con VGC, Geoff Keighley ha hablado de los cambios que se han hecho sobre The Game Awards, y una de las actualizaciones de formatos más relevantes es que el evento va a durar mucho menos de lo que acostumbra.
“Algo que estamos haciendo este año es tratar de acortar un poco el programa. No diré nada oficialmente hasta que terminemos nuestros ensayos, pero creemos que será un espectáculo significativamente más corto este año”.
Los ensayos del evento apuntan a que el programa va a tener una transmisión corta, y todo se debe a que Keighley piensa que durante los últimos años el formato ha sido un poco tedioso para los espectadores. Por lo tanto, ha decido ir recortando cosas para dejar solo los elementos más importantes y así lograr que los anuncios se lleven a cabo de una manera más eficaz y entretenida.

Tekken 8 podría estar en The Game Awards 2022
«Creemos que ha habido un poco de fatiga por la duración del programa, hay muchos juegos y muchas cosas que quieren ser parte de él, pero estoy recortando esas cosas para, con suerte, tener un espectáculo un poco más optimizado”.
A pesar de que el evento ha tenido que acortar la asistencia de algunos participantes, Keighley afirma que es una decisión que va a mejorar las cosas, pues aunque haya menos juegos anunciados, esos pocos juegos seleccionados serán títulos grandes que pueden tener una mayor repercusión.
«Definitivamente, hemos reducido significativamente el tiempo de ejecución del programa y, ya sabes, habrá menos juegos, menos juegos más grandes».
Por otro lado, al tener en cuenta que Microsoft no estará en The Game Awards 2022, y NetherRealm tampoco planea anunciar nada durante el evento, tiene sentido que la duración se reduzca un poco. Para hacerse una idea, la edición de 2021 tuvo una transmisión total de tres horas y una apertura de 45 minutos.
Teniendo en cuenta los recientes cambios, es posible que The Game Awards 2022 llegue a una duración aproximada de dos horas, ya que en el «Acto de Apertura», Keighley se ha encargado de que se comience con los anuncios grandes para no hacer que se pierda tiempo en el comienzo del programa.