Microsoft fundó The Initiative el año pasado en California para enfrentar el desarrollo de juegos exclusivos de primer nivel al estilo de obras como Uncharted o God of War, por lo que no sorprende ver la exhaustiva búsqueda de personal que ha llevado a cabo el estudio durante estos meses. Precisamente, aparte de ex-empleados de otros equipos como Crystal Dynamics, Avalanche Studios o Rockstar, no sorprende que fiche otros tantos creativos que trabajaron anteriormente en Naughty Dog y Sony Santa Monica, ya que tienen experiencia diseñando este tipo de juegos.
En las últimas horas se ha confirmado un nuevo fichaje de un ex-trabajador de Naughty Dog y EA Motive gracias a un conocido insider de Microsoft que anteriormente reveló, por ejemplo, la compra de Obsidian por parte de Microsoft. Robert Ryan se ha incorporado a The Initiative como diseñador senior de sistemas y, en efecto, si echamos un ojo a su perfil de LinkedIn, vemos como el creativo trabajó anteriormente en el desarrollo de juegos como Uncharted o The Last of Us: Part II.
Another great talent for XGS. Former Naughty Dog and The Motive Game Designer Robert Ryan joined The Initiative as a Senior Systems Designer. pic.twitter.com/jInUrqcR8C
— Klobrille (@klobrille) May 10, 2019
En el último año, Microsoft se ha hecho con una notable cantidad de estudios para su cartera personal de Xbox Game Studios, como la citada Obsidian, Playground Games, Ninja Theory o Compulsión Games, aparte de la fundación de The Initiative, claro. Del estudio californiano no tenemos todavía pistas de en qué están trabajando, pero de acuerdo a los últimos reportes, los creadores de Hellblade: Senua’s Sacrifice preparan ya el anuncio de su nuevo proyecto, Bleedig Edge. Los creadores de Forza Horizon tienen entra manos el desarrollo de un misterioso RPG.
La conferencia de Microsoft en el E3 2019 está fechada para el próximo 9 de junio, esperamos ver los nuevos proyectos de la marca Xbox de cara a este año y los siguientes.