The Last Night no está cancelado. Así de contundente ha sido su director, Tim Soret, en Twitter. Presentado en el E3 2017, The Last Night fue uno de los indies más aclamados de la conferencia de Microsoft. El juego es un plataformas en 2.5D que nos presenta a Charlie, que vive en una época definida como «la era del placer». Las máquinas y robots se encargan de realizar todo tipo de trabajos manuales y los humanos solo tienen que disfrutar. La propuesta será un plataformas que también incluirá exploración, aventura y sigilo. Hace unas semanas saltaron las alarmas por las dificultades de desarrollo. Pero finalmente su director ha zanjado la polémica, aclarando que The Last Night no está cancelado.
«The Last Night sigue en desarrollo. El equipo sigue trabajando. Todos los rumores de cancelación son mentira y sinceramente desconcertantes. Sí, hemos estado en una situación delicada en los últimos meses. Estamos solucionándolo».
The Last Night is still in development.
The team is still working.
Any rumors of cancelation are untrue and frankly baffling.
Yes we have been in a delicate position for the last few months.
We are solving it.— Tim Soret (@timsoret) January 9, 2019
Ante esta situación, los usuarios no han tardado en aconsejar a Soret que acuda al crowfunding. Es habitual que estudios con dificultades económicas recurran a una financiación colectiva para poder sacar adelante sus proyectos. Pese a esto, el director no ha dado más detalles de la situación de The Last Night. Algunos incluso apuntan a una posible intervención de Microsoft Studios. Al fin y al cabo, otros equipos como los de Ninja Theory, Obsidian Entertainment o inXile Entertainment también pasaron por una situación parecida. Pero por el momento no hay nada confirmado, así que solo podemos esperar que The Last Night haya superado todas sus dificultades y siga adelante.