The Last Night fue una de las propuestas que más nos atrajo del E3 pasado y hoy podemos compartir más información con vosotros. Según sus creadores, el juego nos llevará a un mundo post-cyberpunk jamás visto en los videojuegos.
En The Last Night nos pondremos en la piel de Charlie, un hombre de clase baja que lucha por sobrevivir. Nuestro protagonista se rebelará contra esa falsa utopía en la que vive y estará marcado por un aspecto fundamental: será inmune a las mejoras e implantes biónicos con los que el resto de la humanidad se ha ido mejorando.
Sin embargo, Charlie no será ningún paria, marginado ni inadaptado social. Precisamente, su historia estará marcada por el mundo en el que vive.
Odd Tales nos ofrecerá un mundo completamente inmersivo. El equipo ha ido un paso más lejos de la técnica clásica de pixel-art, ofreciéndonos un mundo en 2.5D con un motor de 3D. Por tanto, con The Last Night disfrutaremos de una imagen, una iluminación y unas localizaciones que nos ofrecerán mucho más de lo que estamos acostumbrados con el pixel-art al uso.
Gameplay del impresionante The Last Night
Gracias a la Revista Oficial de Xbox, también hemos descubierto que nuestras decisiones influirán en nuestras relaciones con los demás personajes. Pero lo hará de una forma mucho más sutil; no a través de los diálogos o las expresiones faciales, sino a través del lenguaje corporal, la iluminación y los ángulos de la cámara.
Aunque The Last Night pueda recordarnos a clásicos del cyberpunk como Blade Runner, el juego nos promete cambios respecto a los clichés del género.
«Ya no estamos en 1980. Tenemos que avanzar. Aunque no lo parezca, ya han pasado 35 años desde Blade Runner. Y la visión del cyberpunk que nos ofreció ya es algo normal para nosotros», comenta el guionista del juego.