The Last Night fue uno de los proyectos que más nos sorprendió durante la conferencia de Microsoft del pasado E3. Poco sabemos de este proyecto hasta la fecha; sin embargo, Tim Soret, fundador y desarrollador del estudio Odd Tales que se encuentra detrás de The Last Night, ha contado más detalles del juego.
Aunque lo esperemos con ganas para este año, es posible que The Last Night no vea la luz este año. Todo dependerá del personal con el que cuente el estudio y los medios y tiempo de los que dispongan. Soret solo quiere que The Last Night salga cuando esté listo, ya sea este año o el siguiente.
«Todavía no tengo el equipo ni la financiación que necesito para el juego. Así que no podemos anunciar nada. Sabréis más en unos meses.
Pero no quiero sacar el juego hasta que no esté al nivel que queremos. Me da igual que sea en 2018, lo que cuenta es que la obra esté completa y que se lance cuando hayamos hecho todo lo que hayamos podido».
Soret también ha querido agradecerle a Microsoft el apoyo y confianza depositados en The Last Night. El equipo de ID@Xbox fue el primero en interesarse por su juego y Odd Tales jamás se esperó una recepción del juego como la que tuvo.
«En cuanto lanzamos el tráiler, The Last Night se convirtió en trending topic mundial. Miles de periodistas, de desarrolladores que admiramos y de jugadores nos dijeron que fue el juego más interesante de la conferencia. Pasamos de ser desconocidos a que todo el mundo se fijase en nosotros; como ocurriera con Cuphead u Ori and The Blind Forest».
Teniendo en cuenta la estética y la ambientación de The Last Night es lógico que llamara tanto la atención. Aunque podamos encontrar influencias de Blade Runner, Akira o Ghost in The Shell, The Last Night se alejará un poco de los tópicos del género. El juego se centrará en la vida cotidiana de los personajes y en cómo todo repercute sobre las vidas de esos personajes anónimos.