El tráiler de presentación de The Last Night revelado durante el E3 2017 de Microsoft, sirvió para poner el foco mediático en un pequeño estudio independiente hasta ahora desconocido que tenía entre manos una ambiciosa propuesta cyberpunk. Tras su ausencia del resto de ferias hasta el momento, poco sabçíamos respecto al estado de su desarrollo, más allá de que saldría cuando estuviese listo.
Ashen tendrá mejoras para Xbox One X, que ya están en camino
A través de Twitter, Tim Soret, cofundador de Odd Tales y director de The Last Night, ha aprovechado para hacer una revisión del año 2018 que acaba de finalizar y compartir con los aficionados el estado actual del estudio, que no pasa por sus mejores momentos.
Then…
– We encountered massive business, legal & funding issues we can't talk about.
– We had to cancel a new trailer of The Last Night at The Game Awards 😰
– We're currently raising funds, so get in touch: hello@oddtales.net— Tim Soret (@timsoret) December 31, 2018
Soret empieza este hilo sobre 2018 que titula «ascenso y caída», con los grandes logros que ha conseguido la desarrolladora, como doblar el tamaño del equipo y adquirir un nuevo lugar de trabajo en Londres, así como aumentar enormemente el presupuesto del juego y desarrollar nuevas técnicas para The Last Night. Por otra parte, además de seguir intentando recaudar fondos para el proyecto, el estudio se encontró con serios contratiempos legales, financieros y empresariales de los que Soret no ha querido compartir nada en concreto, lo que les obligó a cancelar un nuevo tráiler del juego para la gala de The Game Awards.
Por último, Soret hace una repaso a los más de 6 millones de visualizaciones que han acumulado este año los contenidos multimedia que se han publicado de The Last Night, y ha querido dar las gracias a todo el equipo por su paciencia y trabajo durante los momentos más complicados.