The Queen’s Gambit Chess se suma a la lista de juegos que desde hace unos meses viene ofreciendo Netflix, mejor conocida por ofrecer una suscripción con la que puedes ver un amplio catálogo de series y películas, pionera en este cada vez más competitivo mercado. Aunque muchos miraban con reticencia este intento de Netflix por aumentar el grosor de su oferta, lo cierto es que este año viene ofreciendo una cantidad considerable de juegos.
Con más de 50 títulos pertenecientes a su catálogo, con la promesa de sumar unos cuantos más este año, Netflix ha logrado llamar la atención en el mercado de suscripciones de dispositivos móviles. Aunque este nicho tenga la ventaja de necesitar menos inversión en el desarrollo de juegos, es complicado competir con la propia Google Play Store y su suscripción conocida como Google Play Pass.
The Queen’s Gambit Chess se suma a la lista de juegos ofertada por Netflix
Este mismo mes teníamos la confirmación de la llegada de Sonic Prime Dash, un juego con una propuesta ampliamente conocida en el mundo de los dispositivos móviles, pero con la ventaja de contar con un personaje famoso para llamar la atención de los fanáticos de Sonic y de Sega. Ahora, haciendo uso de sus propias licencias, llega The Queen’s Gambit Chess.
Adéntrate en el mundo de Beth Harmon en lo que el desarrollador describe como una carta de amor a la famosa serie. Por supuesto, la premisa de este juego será competir en partidas de ajedrez, contando con hasta 3 distintos niveles de dificultad, ya sea en tableros 2D o 3D, contra la IA o contra tus amigos mediante el online.
Aunque la experiencia central sean partidas de ajedrez, no será lo único que podrás hacer en el juego de móviles. Podrás visitar el Hotel Mariposa e interactuar cuantas veces quieras con Beth Harmon en busca de consejos o desafíos. Este interés en crear juegos en base de sus propias series también funciona en reversa, buscando llevar videojuegos a la pantalla chica, como es el caso del proyecto de Dark Souls.