Ayer os anunciamos el cierre de Telltale Games, un duro golpe para la industria de los videojuegos. La compañía independiente saltó a la fama con su obra The Walking Dead y por volver a poner de moda las aventuras conversacionales. Telltale Games se consagró no solo con The Walking Dead, sino también con juegos como The Wolf Among Us o Tales from the Borderlands. Sin embargo, ayer la compañía anunció su cierre con un comunicado oficial. Telltale Games se ha declarado en bancarrota y todos sus proyectos han sido cancelados. Incluyendo el juego de Stranger Things y el esperado The Wolf Among Us 2.
Aunque se anunció que el equipo permanecería con un pequeño grupo de 25 trabajadores, para terminar la última temporada de The Walking Dead, las últimas noticias apuntan a lo contrario. Según el medio USGamer, el proyecto también ha sido cancelado y los trabajadores pasarán a trabajar en la serie de Minecraft para Netflix.
“Anteriormente anunciamos que un pequeño grupo de trabajadores se quedarían en la empresa, para terminar The Walking Dead: La Temporada Final. Esa información era falsa. Según unas fuentes que desean permanecer anónimas, es cierto que hay un pequeño grupo de trabajadores que se ha quedado en Telltale. Pero trabajarán en el proyecto de Minecraft: Story Mode para Netflix. De hecho, hoy Telltale también ha despedido al equipo de The Walking Dead. Así que la temporada final no se completará”.
Se trata sin dura de una pésima noticia, especialmente para quienes ya habían adquirido el juego. Sin embargo, no son pocos los que piden que otra compañía consiga hacerse con los derechos de Telltale Games y continuar con sus prometedores proyectos.