El cierre de Telltale fue una noticia que conmocionó al mundo de los videojuegos, que se preguntaba cómo podía quebrar una empresa que tenía en sus manos licencias como The Walking Dead, Batman o Game of Thrones. Malas decisiones ejecutivas, acompañadas por altos cargos que lastraban un equipo profesional excelente fueron los detonantes de una situación que afectó a más de 200 familias. Desde Skybound Games, productora de videojuegos del creador del universo The Walking Dead que colaboraba con Telltale, decidieron rescatar la licencia y terminar el desarrollo de la que iba a ser la última temporada de The Walking Dead. Por supuesto, el equipo contaría con empleados de la extinta Telltale, que terminarían su trabajo en condiciones.
Skybound se hace cargo de acabar The Walking Dead: The Final Season
Ayer Skybound Games anunció que se ha retomado el desarrollo de The Walking Dead: The Final Season:
«Gracias por vuestra paciencia mientras trabajamos con Telltale para tomar el control de TELLTALE’S THE WALKING WALKING DEAD. Ha sido una gran cantidad de trabajo logístico y legal para llevarnos a un lugar donde podemos arremangarnos y ponernos manos a la obra. Después de que Telltale cerrase sus puertas, el juego fue, desafortunadamente, incapaz de ser desarrollado y por lo tanto las fechas de lanzamiento de los Episodios 3 y 4 se han retrasado. Pero, estamos muy contentos de que sepáis que muchos de los talentosos y apasionados miembros del equipo que originalmente trabajaron en el juego están reanudando los esfuerzos de desarrollo hoy mismo. Pronto anunciaremos las fechas de lanzamiento de los dos episodios restantes».
También avisan de que es normal que los juegos de Telltale estén desapareciendo de los bazares digitales, ya que se está produciendo la transferencia de licencias entre las dos compañías, pero no os preocupéis ya que pronto estarán de vuelta. Por supuesto, si habéis pagado por The Walking Dead: The Final Season no hará falta que volváis a hacerlo para acceder a los dos episodios restantes.