Ya llevamos unos cuantos días con la versión next gen del clásico juego de CD Projekt RED The Witcher 3, el cual ha sufrido una enorme popularidad nuevamente por llegar a las consolas de nueva generación. A raíz de esto, varios medios comenzaron a analizar detalle a detalle los parámetros técnicos del juego, uno de ellos es Digital Foundry, los cuales ponen a prueba el juego en las consolas de nueva generación, siendo ganadora Xbox Series X por leves pero contundentes ventajas.
A través de su canal de YouTube, los expertos de Digital Foundry han subido un nuevo video, analizando el juego en las dos consolas más potentes del mercado, Xbox Series X y PS5. Aunque desde el canal detallan que el juego sufre problemas de estabilidad en ambas consolas, tanto en el modo calidad como rendimiento, Xbox Series X se comporta mejor ante las adversidades, logrando una mejor estabilización pero acortando ciertos otros parámetros.
The Witcher 3 es puesto a prueba en las consolas de nueva generación, siendo vencedora Xbox Series X
Primero que todo, se analizó el modo calidad en ambas consolas, las cuales logran correr The Witcher 3 a 4K y 30 fps. Si bien en las dos se ve espectacular, Xbox Series X ejecuta el juego en promedio con un mayor número de píxeles que PS5, aunque en el follaje y la distancia de dibujado de las sombras, la consola de Sony se beneficia más. Asimismo, analizaron el modo rendimiento, en donde ambas consolas logran correr la mayor parte del tiempo el juego a 60 fps, pero Xbox Series X mantiene la estabilidad por mucho más tiempo que PS5, aunque con una distancia de dibujado más limitada que la consola de Sony.
De esta forma, Digital Foundry concluye que la nueva versión next gen del clásico juego The Witcher 3 se ve bien en ambas consolas, pero con algunos problemas de estabilidad que empañan un poco la experiencia general. Ellos son optimistas en decir que CD Projekt RED puede arreglar todo esto con parches, en donde si se logra optimizar completamente, podrían resultar unas versiones realmente fluidas y espectaculares.