Hace tan solo unos días The Witcher 3: Wild Hunt cumplió ocho años desde su estreno original durante la pasada generación. La tercera y última aventura protagonizada por Geralt de Rivia fue un triunfo entre la crítica y los fans y se ha convertido en uno de los grandes referentes del género RPG. Ahora el título de CD Projekt sigue sumando logros.
Y es que la propia cuenta oficial de la franquicia en Twitter ha comunicado que The Witcher 3 ha vendido 50 millones de copias, lo que le sitúa como uno de los juegos más exitosos de la historia. Contra todo pronóstico por tratarse de un título para un solo jugador y centrado en la historia, Wild Hunt se ha colado en un selecto grupo de obras que demuestran la magnitud de lo conseguido por el estudio polaco.
The School of the Wolf is growing! 🐺 Over 50 million people joined Geralt of Rivia on his Path of finding Ciri and defeating the Wild Hunt!
Thank you for your enormous support over the years! ❤️ pic.twitter.com/lhMHmgF34z
— The Witcher (@witchergame) May 29, 2023
The Witcher 3 ha vendido 50 millones de copias
Esto es lo que ha dicho la cuenta oficial de The Witcher en la mencionada red social y tal y como puedes ver en su original en inglés encima de estas líneas:
“¡La Escuela del Lobo está creciendo! ¡Más de 50 millones de personas se han unido a Geralt de Rivia en su Senda para encontrar a Ciri y derrotar a la Cacería Salvaje! ¡Gracias por vuestro enorme apoyo a lo largo de los años!”.
Esta espectacular cifra coloca a The Witcher 3: Wild Hunt en el noveno puesto en la lista de videojuegos más vendidos de todos los tiempos, solo por detrás de Minecraft, Grand Theft Auto V, Tetris, Wii Sports, PUBG, Mario Kart 8, Super Mario Bros. y Red Dead Redemption 2. Para hacernos una idea de lo que ha logrado el título de CD Projekt, se encuentra por delante de juegos de la talla de Pac-Man, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, The Elder Scrolls V: Skyrim o cualquier entrega de Call of Duty.
Mucho The Witcher por delante
El éxito de The Witcher 3: Wild Hunt es indiscutible y es por ello que CD Projekt RED ya trabaja en el futuro de la franquicia. La compañía polaca anunció hace algunos meses el desarrollo de una nueva trilogía, además de algunos spin-offs entre los que destaca el título multijugador pero con componente narrativo y para un jugador a cargo de The Molasses Flood.