El año está a punto de terminar, pero las noticias importantes en materia de videojuegos se guardaban una sorpresa en esta recta final del 2024. Fue durante la gala de The Game Awards cuando The Witcher 4 se presentó oficialmente en sociedad con una Ciri protagonista y dejando a Geralt al margen de una aventura que aún está lejos pero que promete llegar a nuevas cotas nunca antes vistas en la franquicia.
Uno de los aspectos a ampliar y expandir es el de los romances. Y es que ahora hemos sabido que The Witcher 4 llevará los romances dentro de la saga a un nuevo nivel. No es para menos, pues a pesar de ser juegos de rol la serie de CD Projekt tenía un personaje con una personalidad muy marcada cuyos rasgos definitorios no podían ser modificados. En ese sentido, por ejemplo, Geralt era heterosexual, por lo que sus posibles romances estaban muy acotados. Con Ciri la cosa cambia.
Ciri abre un abanico de posibilidades en cuanto a los romances de The Witcher 4
Ha sido en una reciente entrevista concedida al portal GameSpot en la que el director de The Witcher 4, Sebastian Kalemba, ha respondido a la pregunta de si habría romances en lo nuevo del estudio polaco. La respuesta ha sido contundente:
“Sin duda. (Los romances) son parte de la forma en la que hacemos juegos. Son parte de la naturaleza humana. Es algo muy normal. Sin ellos creo que no podríamos contar la historia al completo. Es una parte importante de la vida. Pero como siempre, queremos poner mucha de nuestra atención en hacer que sea atractivo y significativo. No es hacer un romance por el hecho de hacerlo. Esa no es la forma de trabajar de CD Projekt”.
En pocas palabras, Kalemba ha confirmado los romances en The Witcher 4, como era de esperar, y ha hecho saber que su aparición no será relleno, sino que será fundamental para la historia y el propio personaje de Ciri. Aunque el director del videojuego no ha entrado en detalles, Ciri es canónicamente bisexual, por lo que CD Projekt tendrá en esta nueva saga muchas más posibilidades que ofrecer al jugador al contrario que con Geralt, que se limitaba a los romances con personajes del sexo opuesto. De hecho, Ciri ya podía decir de viva voz en The Witcher 3 que le gustaban las mujeres.
En caso de confirmarse, estos no serían los primeros romances homosexuales de CD Projekt, que ya profundizó en esa idea en Cyberpunk 2077 con dos romances heterosexuales, uno gay y otro lésbico.