Quedan menos de tres semanas para el estreno de The Witcher: Blood Origin o El origen de la sangre, la nueva serie spin-off precuela del universo The Witcher de Netflix. Todo lector de los libros que haya visto la serie sabrá que la showrunner Lauren S. Hissrich ha realizado múltiples variaciones en la historia de Andrzej Sapkowski, pero eso solo ha sido el principio. Y es que ahora hemos sabido que The Witcher: Blood Origin cambiará el origen de Ciri y volverá a modificar el canon de la saga. Así lo ha hecho saber la propia Hissrich en una entrevista concedida al medio polaco Naekranie (vía Redanian Intelligence). Esto es lo que ha dicho.
“Eile está embarazada al final y sabemos por parte de la profecía de Ithlinne que hay una semilla en ella que eventualmente llevará a alguien importante en el mundo de The Witcher. Así que como alguien de la parte de The Witcher que sigue a Ciri y el origen de sus genes y su sangre, es como que quiero saber adónde va el personaje, quiero saber si estas cosas van a cruzarse unas con otras en algún punto”, ha comentado Hissrich acerca de este asunto. Lejos de ser un tema menor, Blood Origin nos mostrará a la elfa de raza negra Eile embarazada de su interés romántico, Fjall, el padre del bebé.
Esto modifica por completo el lore creado por Andrzej Sapkowski, en el que un nombre legendario como el de la hechicera élfica Lara Dorren dejará de ser la primera portadora conocida de la Vieja Sangre, que también corre por las venas de Ciri. Así las cosas, tras la emisión de The Witcher: Blood Origin y solo en el universo creado por Netflix, los primeros antepasados conocidos de Ciri ya no serán Lara Dorren y Cregennan de Lod, sino Eile y Fjall, a quienes podremos conocer en profundidad cuando el spin-off se estrene el próximo 25 de diciembre.