Aunque cueste de imaginar, The Witcher de CD Projekt pudo haber tenido un protagonista distinto a Geralt de Rivia. Así lo hizo saber la propia compañía polaca durante la WitcherCon celebrada a finales de la semana pasada. Fue concretamente durante un panel en el que intervinieron los diseñadores de misiones Phillipp Weber y Blazej Augustynek, que comentaron cuál era su idea inicial cuando comenzaron a trabajar en la primera entrega de la trilogía The Witcher y cómo acabó derivando todo en lo que ahora conocemos y se ha convertido en todo un emblema de la industria.
“Durante los primeros años, básicamente, tratamos de hacerlo para que pudieras crear tu propio brujo. Estarías explorando nuevas tierras, pero luego, una y otra vez, surgió la pregunta, ya sabes. El juego se llama The Witcher. En algún momento creo que todos se dieron cuenta, sí, queremos ser Geralt de Rivia, queremos ser el brujo”, comentaron Weber y Augustynek durante la primera entrega del evento dedicado exclusivamente a la saga The Witcher y tal y como recoge el portal PC Gamer. Una decisión que, a la postre y a todas luces, acabó siendo la correcta, pues no es posible entender la franquicia creada por Andrzej Sapkowski sin sus memorables personajes, incluyendo al Lobo Blanco.
The Witcher anuncia la fecha de estreno de su segunda temporada, su número de episodios y más
Puede que si la decisión de CD Projekt hubiera sido la inicialmente planteada, The Witcher nunca hubiera adquirido la dimensión que ha alcanzado, ni hubiéramos tenido un The Witcher 3: Wild Hunt ni una adaptación televisiva por parte de Netflix. Afortunadamente sí tenemos todo esto y The Witcher no ha hecho más que comenzar a escribir su leyenda. Y es que los rumores en torno a CD Projekt han hablado en más de una ocasión de un supuesto The Witcher 4 que, ahora sí, no contaría con Geralt como protagonista, sino que nos pondría en la piel de otro personaje en ese mismo universo.