El Remake de The Witcher ha sido uno de los anuncios más grandes del año, no solo porque se recuperará un título clásico de 2007, sino también porque CD Projekt Red ha confirmado que se convertirá en un mundo abierto a diferencia del juego original. Esto sin duda ha hecho que muchos seguidores tengan dudas sobres las mejoras que podrían llegar en esta nueva versión, sobre todo porque la compañía planea sacar otra saga de la franquicia que involucra nuevas tecnologías.
No cabe duda de que superar a The Witcher 3 es todo un reto para los desarrolladores, así que a pesar de que se confirmaron las nuevas entregas, seguro que hay una espera larga de por medio. Recientemente, el presidente y director ejecutivo, Adam Kiciński, ha dado una aclaración sobre el desarrollo del esperado Remake de The Witcher, y según los detalles revelados, su lanzamiento está más lejos de lo que muchos piensan.
El Remake de The Witcher aprovechará las tecnologías de la próxima entrega de la franquicia
El próximo proyecto de The Witcher tiene como nombre código «Polaris», y además de ser el comienzo de una nueva saga de The Witcher, también va a convertirse en el primer proyecto de CD Projekt RED y Fool’s Theory hecho con el motor Unreal Engine 5 para la nueva generación de consolas.

Volviendo a The Witcher Remake y cuando llegue, sí, vendrá después de Polaris (The Witcher 4), que es una consecuencia de cómo pensamos sobre este proyecto. Creo que The Witcher Remake se basará en gran parte en tecnologías de Polaris, por lo que se desarrollará parcialmente en paralelo a Polaris, pero una vez que se lance Polaris, todo para Polaris estará en su forma final, y será parcialmente reutilizado en la nueva versión. – Adam Kiciński.
Si bien se especulaba que The Witcher Remake llegaría antes que la siguiente saga de videojuegos de la franquicia, Adam Kiciński ha confirmado en una conferencia del equipo de CD Projekt RED que el lanzamiento se llevaría a cabo después de Polaris. La razón por la que llegaría más tarde de lo planeado es porque The Witcher Remake aprovecharía las tecnologías y herramientas implementadas en la cuarta entrega de The Witcher.
Por lo tanto, ambos proyectos se estarían desarrollando al mismo tiempo, pues cuando Polaris esté completamente listo, sería reutilizado para crear el Remake de The Witcher, ya que el objetivo principal es ofrecer todas las nuevas funcionalidades de mundo abierto y mejoras gráficas necesarias para la nueva generación de consolas. Mientras estamos a la espera de las nuevas entregas de The Witcher, CD Projekt RED se prepara para el lanzamiento next gen de The Witcher 3: Wild Hunt.