The Witcher se convertirá en una serie de Netflix. La plataforma trabajará con la empresa Platige Image para traernos la adaptación de la saga literaria, que será un drama rodado en inglés.
«Andrzej Sapkowski ha creado un mundo rico y memorable, además de mágico y familiar. No podemos estar más emocionados de traer este proyecto», ha comentado Erik Marmack, director de Netflix.
Por su parte, el autor de la saga literaria también ha recibido con los brazos abiertos el proyecto.
«Me encanta que Netflix vaya a hacer una adaptación de mis historias, manteniéndose fiel al material y a los temas sobre los que he estado casi treinta años escribiendo», ha aclarado Andrzej Sapkowski, que además será consultor creativo de la serie.
Para llevar a cabo el proyecto, Platige Image contará con la colaboración de Sean Daniel (saga La Momia, Ben-hur, The Expanse) y Jason Brown (The Expansa) como productores ejecutivos. Tomasz Bagiński, director, guionista y productor polaco, será el director de la serie de mínimo un episodio por temporada. Bagiński ganó el Oscar a Mejor Cortometraje Animado en 2003, por su obra The Cathedral.
«La saga The Witcher sigue la historia de una familia poco convencional que debe luchar por la verdad en un mundo peligroso. Los personajes son originales, divertidos y sorprenden constantemente, así que estamos deseando traerlos a Netflix», han comentado ambos productores.
La adaptación de The Witcher se suma al otro gran proyecto que esperan los fans de los videojuegos: Castlevania. No obstante, por el momento CD Projekt RED no se ha pronunciado al respecto, así que desconocemos si intervendrá en la serie. Del mismo modo, Platige Image no ha concretado si la serie será animada o contará con actores reales.