Desde el éxito de The Witcher 3: Wild Hunt en 2015, la franquicia creada por Andrzej Sapkowski se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Tanto es así que CD Projekt lo ha expandido a través de juegos de cartas de Gwent y otros muchos productos, como la serie de Netflix. Ahora The Witcher tiene un nuevo juego gratis ya disponible en dispositivos móviles. Se llama Roach Race, está protagonizado por Sardinilla, el inseparable caballo de Geralt de Rivia, y se trata de un minijuego que vimos aparecer en las máquinas recreativas de algunos lugares de Night City en Cyberpunk 2077 y que ahora se estrena como juego independiente.
¡Cuidado con el caballo más devoto y amado de todo el mundo de The Witcher: Sardinilla!
El juego de arcade Roach Race de Cyberpunk 2077 ya está disponible gratis en Android e iOS 🐎 📱
Android: https://t.co/jMnDsZuMbz
IOS: https://t.co/sXTxXvnRtG pic.twitter.com/rFql4AIky6— CD PROJEKT RED ES (@CDPR_ES) September 9, 2022
En la piel de Sardinilla, nuestro objetivo es bien simple: recorrer diferentes escenarios de izquierda a derecha, pues se trata de un juego de scroll lateral, sorteando todo tipo de obstáculos y tratando de conseguir todas las manzanas y demás alimentos repartidos por el lugar, a fin de maximizar nuestra puntuación. El concepto recuerda al simplísimo juego del dinosaurio que aparece en Google Chrome cuando navegamos sin conexión a internet, pero con más colorido y con ese aroma a The Witcher que atrae a miles de personas aunque se trate de un sencillo minijuego para móviles.
Así es la espectacular nueva figura de Geralt de The Witcher 3 de un metro de altura
Ya puedes descargarlo sin ningún coste tanto para Android como para iOS con el nombre de Roach Race, que hace referencia a la versión en inglés del caballo Sardinilla. Recuerda que, por su parte, CD Projekt RED sigue trabajando en la versión next-gen de The Witcher 3, que llegará este mismo año, y también en una nueva entrega de la franquicia de fantasía de Sapkowski, que se encuentra aún en sus primeras etapas de desarrollo y que, por lo tanto, aún tardaremos mucho tiempo en ver.