Ayer os hablábamos de la posibilidad de que The Witness, el próximo título de Thenkla Inc., creadores del fantástico Braid, llegase a Xbox One próximamente. Ya que, aunque de momento el juego tenía previsto su lanzamiento únicamente para PC y PS4 el próximo 26 de enero, su salida para otras plataformas ha sido confirmada para más adelante y al aparecer listado en el organismo norteamericano de clasificación por edades ESRB, todo parecía indicar que una de esas plataformas sería Xbox One.
Pero ahora su creador, Jonathan Blow, ha comentado, a través del medio Polygon, que el lanzamiento de The Witness en Xbox One de momento no entra en los planes del estudio, y que tan solo ha sido listado para la consola de Microsoft para evitar la molestia de hacerlo más adelante en el caso de que finalmente decidieran sacar el juego en la consola.
Por tanto, parece que por el momento no podemos dar por seguro que The Witness vaya a llegar a Xbox One en un futuro. Aunque desde luego tampoco deberíamos descartarlo, y probablemente si el juego alcanza cierto éxito en otras plataformas, verlo también en nuestra consola será solo cuestión de tiempo.