El CEO de Telltale Games tomó la difícil decisión de establecer que The Wolf Among Us 2 no llegará en 2023. Este bien puede parecer un mal augurio para el estreno de tan esperada secuela, pero si se revisa cada punto importante en torno al tema, se puede entender como este retraso es lo mejor para el proyecto, los desarrolladores y los jugadores.
A principios del año pasado ya nos regalaban un tráiler con el 2023 como ventana de lanzamiento. El retraso duele menos, ya que este se anuncia a principios de año y sin estropearnos un día o mes en específico. Ahora, la nueva ventana de lanzamiento es 2024, lo cual les da un gran margen para desarrollar este y sus otros proyectos sin demasiada prisa.
The Wolf Among Us 2 no llegará en 2023, con el CEO de Telltale Games exponiendo sus argumentos
Desde Telltale Games informaron del asunto mediante un comunicado oficial. La información se complementa con las declaraciones del CEO de la compañía, Jamie Ottilie, recogidas por IGN. Desde la desarrolladora quisieron dejar bien en claro que el juego no sería cancelado, y que pretenden equilibrar la calidad del juego con la salud del equipo de desarrolladores.
Este es de los puntos más importantes, y Jamie Ottilie explicó más este punto. Un punto crítico en la desaparición de la antigua Telltale fue el crunch, y esta no se repetirá en el presente. Desde el lado humano, quieren ser de los muchos grupos que destierren la práctica del crunch. Del lado empresarial, esta práctica no es beneficiosa a largo plazo. No es una manera óptima de mantener un negocio.
Por otro lado, The Wolf Among Us 2 no llegará en 2023 debido a la pandemia, la cual golpeó de sobremanera a la desarrolladora. El juego se presentó en The Game Awards de 2019, donde comenzó la pre-producción. La pandemia llegó después de unos meses, y los planes iniciales se vieron totalmente desbaratados. La aparición de Unreal Engine 5 también fue crucial. El estudio tomó la decisión de cambiar de motor debido a las facilidades que este otorga, pero a su vez esto implicó que parte del trabajo tuviera que reiniciarse.