Puede parecer uno de esos juegos para un público minoritario, pero la realidad es que el nuevo producto de Avalanche Studios theHunter: Call of the Wild es uno de los títulos más llamativos que ha visto la luz recientemente en Xbox One. Tras una presentación que dejó ver un producto visualmente potente, su adaptación a las consolas dejó una polémica relativa en torno a su posible rendimiento en Xbox One X. Habiendo demostrado ser un juego cuyo apartado técnico expone una propuesta muy ambiciosa, con un resultado sobresaliente, que se dijese que no se trabajaría en la adaptación a la potencia de Xbox One X dejó un gran malestar, ya que la resolución que fue confirmada era tan solo de 900p.
Pero tras su lanzamiento, el estudio responsable de theHunter: Call of the Wild parecen haber cambiado de idea, dejando constancia de que tienen la intención, al menos, de aprovechar la potencia de la futura consola de Microsoft para ofrecer el espectáculo visual que ha demostrado ser theHunter: Call of the Wild.
It's absolutely something we have ambitions to do in the future! 😉
— theHunterCOTW (@theHunterCOTW) October 2, 2017
No sabemos si, de llevarse a cabo, la decisión de este estudio será adaptarlo a 4k, ya que en todo su planteamiento los efectos visuales y el realismo visual mostrados podrían bien merecer otro tipo de decisión. La realidad, es que theHunter: Call of the Wild también ha demostrado ser un título sobresaliente en su planteamiento, donde abandona las proposiciones lineales para ofrecer acceso a un vasto mundo abierto.Un mundo abierto que se ha expuesto de una forma espectacular, a diferencia de otros juegos dentro de este tipo de juegos que no suelen cumplir en el apartado técnico.
Puede no ser el mejor ejemplo, dado el equipo en el que corre este gameplay, pero si sirve para comprobar una propuesta muy interesante que puede ofrecer una experiencia de caza muy interesante.
theHunter: Call of the Wild se encuentra disponible en la Xbox Store para Xbox One, habiendo visto la luz también en Playstation 4 y PC.