TimeSplitters, una saga que conocimos en Xbox original, podría estar de vuelta gracias a THQ Nordic. La compañía es la nueva propietaria de la franquicia, así que un nuevo proyecto podría estar ya preparándose. TimeSplitters nos llevó a una época futurista en la que una raza alienígena (los timesplitters) invade planetas y los domina, cambiando el pasado de las civilizaciones que viven en ellos. En el año 2041 le llega el turno a la Tierra y los timesplitters comienzan a alterar y destruir el pasado, atacando nuestras distintas eras de la Historia. En este contexto la única esperanza será un grupo de héroes bien entrenados, que deberá detenerlos y ganar tiempo para los soldados del futuro.
«TimeSplitters ha sido considerado como uno de los juegos más influyentes en consolas de principios del 2000. Los tres juegos lograron una enorme y apasionada fanbase, gracias a su humor y estilo únicos y a las referencias culturales. Además potenciaron la customización y modificación de los personajes, para ofrecer a cada jugador una experiencia individual distinta.
TimeSplitters fue originalmente creado por el estudio Free Radical Design que posteriormente se convertiría en Deep Silver Dambuster, parte del grupo de THQ Nordic».
Pero esto no es todo, porque THQ Nordic también ha adquirido los derechos de Second Sight. En este juego de acción y sigilo nos pusimos en la piel de un parapsicólogo americano, que se despierta en medio de unas instalaciones médicas sin recordar cómo ha llegado allí. Aprovechando sus recientes habilidades psíquicas, nuestro protagonista deberá descubrir su pasado y su implicación en una misión de alto secreto con los Marines de Estados Unidos.
La vuelta de ambas sagas es una gran noticia y algo que pedimos hace tiempo, al hablaros de 15 sagas que deberían volver a Xbox One. Ahora solo falta que otras grandes joyas de generaciones pasadas, como Jet Set Radio, Otogi o Project Gotham sigan su camino.