Respawn Entertainment ha estado muy atareada en estos últimos meses, dado que al desarrollo de Star Wars Jedi: Fallen Order, se ha sumado el sorprendente Apex Legends. El éxito de este battle royale que llegó a Xbox One hace unos meses ha sido abrumador y ha sorprendido a la propia compañía. No obstante, ahora que parece que su popularidad decrece, el estudio ha confirmado aumentar la carga de trabajo para conseguir recuperar ese pulso. Es por esto que desde Respawn Entertainment confirman que Titanfall 3 se retrasa por dar prioridad a este soporte de Apex Legends.
Y es que los recursos son limitados y hay prioridades. Al desarrollo de Star Wars Jedi: Fallen Order, la mayor carga de trabajo que requiere Apex Legends para mantener el tipo hacen que no haya lo necesario para el desarrollo de Titanfall 3. De este modo, los planes de su desarrollo se ven retrasados y, con ello, su lanzamiento. Cierto es que, sin fecha de lanzamiento ni presentación del juego, dificilmente se puede establecer el retraso, pero ellos mismos admiten que no saldrá según sus planes originales. Es algo que ha comunicado el productor ejecutivo, Drew McCoy a través del blog de Electronic Arts.
Decir que el lanzamiento de Apex Legends superó nuestras expectativas sería una subestimación. 50 millones de jugadores en el primer mes … es asombroso para cualquier juego, y mucho menos para un … equipo relativamente pequeño que estaba jugando por primera vez en un juego de free-to-play.
El crecimiento rápido es algo maravilloso de lograr, y estamos encantados con la respuesta que hemos recibido desde el lanzamiento. Sin embargo, ese crecimiento viene con algunos desafíos claros, y hemos superado algunos baches en el camino, incluyendo errores en nuestras actualizaciones, no dando a los jugadores la suficiente visibilidad en el contenido futuro y no estamos estableciendo adecuadamente las expectativas sobre cómo planeamos apoyar a Apex Legends . Estamos comprometidos con el crecimiento a largo plazo de Apex Legends, y apoyamos a los millones que juegan todos los días. En el EA Play de junio, daremos los primeros detalles sobre lo que puede esperar de la temporada 2.
Por último, con respecto a otros juegos en desarrollo … es importante entender que hay equipos de desarrollo completamente independientes que trabajan en Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order. Además, para apoyar completamente a Apex Legends, estamos impulsando planes para futuros juegos de Titanfall. Ningún recurso del equipo de Apex Legends se está cambiando a otros títulos en desarrollo.
Como se puede observar, no hay recursos para poder destinar gente al desarrollo de Titanfall 3. Actualmente, el equipo responsable de Apex Legends trabaja en dar más soporte al juego. Como hemos dicho, su popularidad se ha visto reducida en las últimas semanas y buscan recuperarse. Para ello, confirman que el trabajo para las actualizaciones venideras se centrarán en
-
Mejorar el rendimiento del servidor al comienzo de una partida
-
Problemas de audio
-
Tramposos
-
Problemas de registro
-
Lanzamiento de la próxima temporada
-
Actualizaciones y contenidos para lanzar a lo largo de la temporada
-
Mejorar la comunicación
Son pinceladas muy generales, pero a la vez, muy concretas. El problema que hay actualmente es que es mucho trabajo y posiblemente no puedan dar soporte al desarrollo de Titanfall 3 hasta que no terminen con Star Wars Jedi: Fallen Order. No obstante, habrá que estar atentos al EA Play de junio, donde Respawn será protagonista.