Como cada año, muchos jugadores esperan con ganas la siguiente entrega de la ya mítica franquicia saga de fútbol. Los títulos de FIFA son eliminados de nuestros calendarios para pasar a anotarlos en ellos como EA FC Sports, con el lanzamiento de la primera entrega que se llamará EA FC Sports 24. Es así como se da un punto y final a una marca que ya no era sostenible debido a las malas relaciones entre la propia Electronic Arts y FIFA.
Todos pensábamos que la cosa quedaba ahí y, tanto si disfrutábamos de EA FC Sports 24 o no, siempre podríamos pasarnos por la Microsoft Store y adquirir alguna de sus pasadas entregas, aunque solo fuera por disfrutar de un momento de nostalgia de aquellos grandes años que nos ha dado el fútbol. Siempre podía quedar la duda de si Electronic Arts sería capaz de luchar contra su propia marca establecida durante tantos años pero ahora, al menos para los posibles nuevos compradores, no será posible comprobarlo por sus propios medios.
10 títulos de FIFA son eliminados de la Store y quizá más en el futuro
La voz de alarma la ha dado el tuitero MauroNL3, que ha mostrado en una imagen general cómo los títulos de FIFA son eliminados, al menos, para poder ser comprados. Fruto probablemente de no renovar la licencia de FIFA para sus videojuegos, Electronic Arts ha decidido retirar la posibilidad de comprar todos sus juegos de FIFA desde el 14 hasta el 23, permitiendo que podamos jugar con ellos si ya los teníamos en nuestra posesión o si por el contrario nos hacemos con estos juegos en formato físico. Esto no es nuevo en la Microsoft Store, que ha pasado con juegos como los de la WWE.
Si tenéis EA Play, aún se puede disfrutar de FIFA 22 y FIFA 23, pero es bastante probable que acaben saliendo del servicio más pronto que tarde. Nosotros mismos hemos comprobado esta información y, como podéis observar en las imágenes de arriba, los títulos de FIFA son eliminados de la Microsoft Store para que no sean comprados. Una pena que esto no se haya avisado con anterioridad para que aquellos jugadores interesados en conservar alguno de estos títulos que no hubiera pasado por caja pudiera hacerse con ellos para su biblioteca digital.

Una lástima que esto suceda, pero es una de las desventajas con las que tenemos que lidiar con la implantación del cada vez más popular formato digital. Bien es cierto recordar que cualquiera que haya adquirido estos títulos podrá seguir descargándolos para su uso y disfrute personal. Os recomendamos que aprovechéis la oportunidad de jugar a juegos como FIFA 23 a través de Xbox Game Pass si no os hicisteis con el en su día, pues igual no tendréis muchas oportunidades de hacerlo en el futuro.