Mucho se ha hablado en los últimos días acerca del posible futuro de Toys for Bob. Los encargados de franquicias tan míticas como Crash Bandicoot o Spyro The Dragon habían sido objeto de rumores que apuntaban hacia un cierre completo del estudio, algo que se desmintió pocas horas después. De hecho, el movimiento que hubo dentro del estudio se debió a la reestructuración que Xbox había realizado tras la adquisición de Activision Blizzard, que afectó a más de 1.900 empleados.
Tras unos días, se ha conocido en detalle que es lo que ha ocurrido exactamente con Toys for Bob, gracias al youtuber Canadian Guy Eh. El usuario ha tenido acceso a información sobre como la oleada de despidos ha afectado definitivamente al estudio, y ha hablado sobre todos los temas que fueron objeto de rumores la semana pasada, destacando que Toys for Bob no ha cerrado.
Esto es lo que ha pasado con Toys for Bob
Como acabo de comentar, el estudio no ha cerrado sus puertas, tal y como se había estado especulando unos días atrás. Los despidos que Microsoft realizó han afectado al estudio, pero en menor medida de lo esperado, ya que el equipo ha pasado de contar con 86 trabajadores a quedarse con 50. En total, han sido 36 las personas que han perdido su puesto, que si bien es algo a considerar, no es tan elevado como se podía esperar cuando saltó la noticia.
Lo que sí se ha producido, tal y como se informó, es el cierre de sus oficinas. Desde Microsoft consideraron que el tamaño de las oficinas del estudio eran demasiado grandes para la plantilla que quedaría tras la reestructuración, por lo que decidió cerrarla para buscar una que se ajustase más al tamaño definitivo del equipo. Por ahora, Toys for Bob trabajará completamente en remoto a petición suya, y se desconoce si finalmente volverán a reunirse en una oficina o si seguirán trabajando desde casa.
Por último, la información que ha desvelado el youtuber es que actualmente el equipo está trabajando en varios proyectos. De hecho, hace no mucho se rumoreó sobre la posibilidad de que próximamente viéramos una nueva entrega de Spyro The Dragon, especialmente ahora, que es el año del dragón en China. Habrá que esperar para saber cuáles serán los nuevos proyectos del estudio, pero lo que queda claro es que Toys for Bob tiene futuro por delante.