Al igual que todos los años desde hace un tiempo atrás, Mojang ha organizado un breve evento en línea para mostrar a los jugadores el siguiente contenido que están preparando para los nuevos drops del juego, anteriormente conocidos como actualizaciones. En la reciente Minecraft Live 2024, se ha dado a conocer la temática del primer drop de 2024, siendo una de las grandes novedades que llegarán a Minecraft este año.
Muchos ya tendrán una vaga idea de la temática de este drop, pero durante el live se ha dejado claro que buscan ofrecer un ambiente «creepy« al introducir un bioma mucho más detallado e intrigante. En esta ocasión, Minecraft expande sus horizontes recibiendo el bioma de Jardín Pálido, un bosque frondoso sacado de un mundo de fantasía donde la madera es de color gris y el único habitante se esconde entre el musgo y los troncos durante la noche, acechando a los jugadores.
El primer drop de 2024 se ha presentado entre las novedades que llegarán a Minecraft
Ocultándose entre la densidad del bosque, The Creaking (El Crujidor) será uno de los mayores peligros del Jardín Pálido. Este nuevo mob hostil ya había sido filtrado hace unos días atrás, aunque su aspecto aún era un misterio. A lo largo del live, Mojang jugaba con el enigma sobre cómo se vería este mob, y su apariencia no dejó a nadie indiferente. Siendo la primera criatura de Minecraft con cuerpo de madera, The Creaking será invulnerable a los ataques directos del jugador, escondiendo su corazón entre las hojas de los árboles.

Ambas novedades llegarán a la par que los nuevos sacos de Minecraft, tratándose de una pequeña bolsa de contenido que podrá guardar hasta 64 ítems variados, aunque tendrá algunas limitantes al momento de introducir herramientas u otros objetos no apilables. Muchos jugadores hubiésemos preferido un sistema completo de mochilas, trayendo una característica muy deseada por los fans, pero Mojang prefiere mantener la esencia del juego de formas curiosas.