Este año nos sorprendían con la nefasta noticia del cierre de varios estudios, donde el caso de Tango Gameworks resultaba incompresible. Pero hoy nos llega una gran noticia, por que hay esperanza para Tango Gameworks ante la acción que habría ejecutado Krafton para revivirla. Es obvio que la intención de Krafton está más allá de permitir que Tango Gameworks retome su actividad, ya que con esta acción también ha logrado hacerse con la licencia de HIFI Rush, aunque The Evil Within y GhostWire Tokyo seguirán siendo propiedad de Microsoft.
Atendiendo a la información, que ha publicado GamesIndustry, Se habría ejecutado una operación por la cual el editor coreano responsable de juegos como PUBG o The Callisto Protocol, ha adquirido Tango Gameworks. Y lo que pueden querer hacer con esto, es lo que ha suscitado un gran revuelo. De hecho, haber adquirido todo el conjunto, implica que buscan que estas propiedades intelectuales sigan siendo de la desarrolladora, con el propósito de publicar nuevos títulos.
Todavía hay esperanza para Tango Gameworks, por que va a tener la oportunidad de seguir trabajando con Krafton
De hecho, la opción que más ha sonado es la de recuperar HIFI Rush, y dar continuidad a la última IP de Tango Gameworks con nuevos juegos. La fortaleza de Krafton, parece haber permitido adquirir esta empresa que, dada su situación, no habrá sido ni caro ni costoso. Se asume un acuerdo para poder hacerse con una infraestructura que ha sido cerrada y se ha asegurado una transición fluida para poder mantener la continuidad del estudio. Esto permitirá al talentoso equipo continuar desarrollando Hi-Fi Rush y explorar nuevos proyectos, manteniendo su compromiso con la innovación y ofreciendo experiencias nuevas y emocionantes a los fans.
Un juego que, dejó en el limbo su llegada a Nintendo Switch después de ver la luz en Playstation 5. Parece que es esta licencia la primera que ha sonado, pero no debemos olvidar que había más en Tango Gameworks. Y es que, tal como comentó Xbox, la situación del estudio era complicada tras la marcha del fundador. Aunque en fondo, ahí entraríamos en una espiral de culpas, ya que Mikami se fue por no estar a gusto con la situación del estudio en Zenimax. Sea como fuere, quedaron en el limbo muchos proyectos interesantes.
Y puede ser precisamente otro de los factores que deberían repasar, por que también debería poder plantearse la continuidad de cualquiera de los proyectos que tuviera en marcha tiempo atrás. Lo cierto es que todo suena demasiado bien, sabiendo que el estudio llegó a bajar la persiana de forma definitiva. Ahora es un momento en el que se requiere paciencia, por que se abre una nueva etapa que insuflará esperanza para Tango Gameworks abriendo una nueva etapa de la mano de Krafton.

Esperaremos más información del estudio, que debería salir a resolver la cuestión de cómo va a plantear su futuro en esta nueva situación.