La ambición de Microsoft por mostrar la consola más potente del mercado, la Xbox One X, y la ambición por la comunidad de tener referencias a futuros grandes juegos para la plataforma de Microsoft, dejó cierta resaca tras el E3 2017. Desde Redmond, Phil Spencer ya advirtió que no era el momento de gastar la pólvora y que Microsoft se había guardado algunos anuncios. Unas palabras que querían arrojar algo de luz sobre las negras previsiones de los más escépticos, que vuelven a ser noticia hoy tras una entrevista concedida por GameReactor a Aaron Greenberg,otro de los directivos responsables de Xbox. Según se hace eco el medio, Microsoft se estaría guardando algunas jugosas producciones por parte de sus first parties para el futuro.
De hecho, esta deducción surge de las palabras de Greenberg, que asegura que declara que «se ha obtenido un correcto balance de cuanto podíamos mostrar», y es que todavía parecen molestar los motivos que derivaron en la cancelación de Scalebound, donde se asegura que fue el hype lo que presionó demasiado al proyecto, hasta cancelarlo. Con esto, cabe la posibilidad de que la decisión de Microsoft haya sido guardarse grandes anuncios para evitar largas esperas, donde Greenberg asegura que «tenemos muchos grandes títulos de los que no estamos hablando ahora».
Y es que hemos superado una cita tan importante como el E3 sin que se haya recurrido a las principales licencias, como son Gears of War y Halo, las cuales podían haber centrado la atención del público. No obstante, incluso Phil Spencer aseguro que Xbox no puede depender de estas. Se presentaron un buen número de propuestas que son muy interesantes, que van a tener la oportunidad de sorprender, ya que la mayoría de ellas son nuevos proyectos que han confirmado su llegada a Xbox. No obstante, Microsoft goza de licencias muy interesantes que la comunidad quiere ver de vuelta, recurriendo principalmente a un posible regreso de Fable, que lleva tiempo especulándose.
Pero la realidad es que hoy día, y más considerando las palabras de Greenberg, solo podemos aguardar a lo que Microsoft está produciendo y que no ha querido desvelar. Muchos títulos, muchos anuncios, un futuro prometedor que comienza con la llegada de Xbox One X, la consola más potente y con la previsión de la llegada de nuevas tendencias, como la Realidad Virtual o su combinación con la Realidad Aumentada, que también pasó desapercibida en el pasado E3.
Generalmente, el E3 suele ser un evento en el que se promueven las iniciativas más cercanas, dejando paso al futuro en otros eventos posteriores, como es la próxima Gamescom 2017 que tendrá lugar en Colonia en agosto. Es ahí donde Microsoft podría descubrir más cosas, algo que ya ha hecho años atrás. De hecho, si bien se esperaba mucho para el E3 y donde Microsoft cumplió, no es menos lo que esperamos que ofrezcan en la Gamescom. Solo habrá que esperar un poco más para poder comenzar a ilusionarnos por lo que puedan anunciar, sabiendo que tienen varios ases en la manga.