Ahora formando parte de Microsoft, Bethesda Gameworks tiene total libertad para crear y desarrollar juegos más grandes que nunca. Esto lo tenemos claro gracias a Starfield, el RPG espacial que nos permitirá explorar al menos 1000 planetas, además de contarnos una historia muy interesante llena de misterios por resolver y luchas que librar. Siendo la nueva IP de Bethesda en 25 años, Starfield parece que ha llegado para incorporarse en la cultura pop. Sin embargo, hoy hablaremos de la secuela de Skyrim, de la cual Todd Howard asegura que The Elder Scrolls VI será el simulador de fantasía definitivo.
The Elder Scrolls es una saga emblemática del estudio Bethesda que dio forma a los RPG como los conocemos hoy en día. Obras como Morrowind, Oblivion y Skyrim marcaron a sus jugadores para toda la vida, llegando a ser jugados incluso décadas después de su lanzamiento, como es el caso de la quinta entrega de la saga. Si bien Skyrim vive más que todo por la comunidad modder, eso no le quita mérito al trabajo de Bethesda, pues creó un mundo de fantasía medieval que atrajo tanto a nuevo y veteranos jugadores de rol.
Todd Howard on The Elder Scrolls VI: "We want it to fill that role of the ultimate fantasy-world simulator."https://t.co/I236Rswku6 pic.twitter.com/sRx8Yea54o
— Klobrille (@klobrille) August 24, 2023
The Elder Scrolls VI será el simulador de fantasía definitivo
Teniendo en cuenta como trabajó Skyrim en el sector, es posible que The Elder Scrolls VI prefiera dirigirse a un público más experimentado en los juegos de rol, intentando satisfacer los más profundos deseos de todos aquellos que buscan hacer el papel de alguien con características y personalidad específica. Por otro lado, durante la Gamescom 2023, Todd Howard se presentó para hablar un poco de Starfield y el futuro del proyecto, pero no pudo faltar tocar el tema del que todos ahora quieren saber.
Muy por encima, el director de Bethesda habló un poco de lo que podemos esperar de Starfield, y tal como lees en el título, la secuela de Skyrim, The Elder Scrolls VI será uno de los más grandes simuladores de rol en un mundo de fantasía definitivo. Esto nos lleva a imaginar una infinidad de posibilidades dentro del juego, y esperamos que sea mucho más grande que Skyrim, aunque prácticamente es imposible ser más grande que Starfield, seguramente nos presenten una historia mucho más rica y compacta.