El director de Bethesda Game Studios, Todd Howard, ha dado algunas pistas sobre el desarrollo de Fallout 5, el esperado juego de rol postapocalíptico que continúa la saga iniciada en 1997. En una pasada entrevista con el portal IGN, Howard reveló que el equipo está trabajando en varios proyectos, entre los que se encuentra Fallout 5, y según las revelaciones del equipo del show de Fallout, Todd Howard habla de Fallout 5 considerando una posible relación con la serie de televisión de Amazon Prime que se estrenará el próximo año.
La serie de Fallout es una oportunidad para expandir el universo del juego y explorar nuevas historias y personajes. El director de la serie, Graham Wagner, también comentó que hay una comunicación constante entre el equipo de la serie y el de Bethesda, y que hay posibilidades de que haya algún tipo de conexión entre ambos medios. Es posible que de alguna manera vinculen de forma directa la serie con los juegos de alguna manera, más allá del nombre y la ambientación.
Todd Howard habla de Fallout 5 considerando una posible relación con la serie de televisión
Según Graham, Howard declaró en una visita al set: «He visto algunos de los guiones y los sets, y son increíbles. Me han hecho sentir como si estuviera en el mundo de Fallout. Incluso me han dicho que esto se siente como si estuvieran escribiendo Fallout 5«. Sin embargo, Howard ha aclarado que eso no significa que Fallout 5 vaya a estar directamente conectado con la serie de televisión, sino que ambos proyectos comparten una visión creativa similar.
Más allá de Fallout, Bethesda ha lanzado Starfield, que ha sido un éxito rotundo desde su lanzamiento, vendiendo más de 12 millones de copias en todo el mundo, según anunció Phil Spencer, el jefe de Xbox. El juego ha recibido elogios de la crítica y el público, que han alabado su apartado gráfico, su jugabilidad, su narrativa y su inmersión. Starfield es uno de los juegos exclusivos de Xbox y PC, gracias al acuerdo de compra de Bethesda por parte de Microsoft. Howard expresó su satisfacción por la colaboración con Microsoft, y dijo que ha sido muy beneficiosa para el desarrollo de Starfield y de otros proyectos futuros. «Microsoft ha sido un gran socio para nosotros. Nos han dado todo el apoyo y la libertad que necesitamos para hacer los juegos que queremos hacer. Estamos muy contentos de formar parte de su familia, y de poder ofrecer a los jugadores experiencias únicas y de calidad«, concluyó Howard.