Desde el pasado Xbox & Bethesda Games Showcase y el Starfield Direct, la cantidad de detalles que hemos recibido de Starfield, el juego más grande hasta el momento de Bethesda, han sido increíbles. Pero entre tantos detalles de lo más interesantes y la triste noticia de que no podremos pescar ni tener vehículos terrestre para movernos por los diferentes planetas, hay algo que levantó las críticas de muchos jugadores, y es ni más ni menos que los 30 FPS de Starfield.
A pesar de las críticas esperables en las redes sociales, hace algo más de una semana, apareció Digital Foundry defendiendo los 30 FPS de Starfield. John Linneman comentaba que Starfield rastrea la ubicación y la posición de elementos arbitrarios en el mundo, por lo tanto, dado el alcance, el jugador tiene tanta libertad a este respecto que, presumiblemente, se vuelve imposible mantener la demanda de cada fotograma por debajo de los 16 ms. Bajar la resolución no haría posible los 60 FPS, pero si alguien sigo sin entenderlo, ahora Todd Howard vuelve a hablar sobre los 30 FPS de Starfield.
Todd Howard vuelve a hablar sobre los 30 FPS de Starfield
Gracias a una nueva entrevista vía Pure Xbox, Todd Howard ha vuelto a aclarar el porqué de los 30 FPS de Starfield que tantas críticas está recibiendo:
Nunca pensamos en quitar funciones, nuestro enfoque es ofrecer todo eso. En última instancia, lo reducimos a: queríamos la consistencia. El juego funciona muy bien, pero no queremos que los jugadores piensen nunca en eso… obviamente hemos visto otros juegos que tienen modos de rendimiento, pero nos inclinamos por consistencia.
Nos sentimos muy bien, el juego se siente muy bien en tus manos. Y diría que los desarrolladores lo saben, pero hay cosas que puedes hacer para que se vea y se sienta genial, cosas como el desenfoque de movimiento, qué tan rápido se actualiza el juego o reacciona a la entrada de un controlador, todas esas cosas importan en algo que se siente genial, y honestamente puedo decir que este es el juego con mejores sensaciones que hemos tenido.

Queda más que claro que los 30 FPS están para dar equilibrio entre la calidad gráfica y la propia fluidez de la experiencia. Starfield es uno de los juegos más esperado de este año 2023, que llegará el próximo 6 de septiembre de forma exclusiva a Xbox Series X|S, PC y Game Pass de lanzamiento, gracias a que Microsoft se adelantó a comprar Bethesda antes de que Sony hicese esta entrega exclusiva.