Esta misma madrugada tuvo lugar el lanzamiento del DLC de Elden Ring, conocido como Shadow of the Erdtree, lo que ha desatado un auténtico estado de euforia entre los fans de From Software. Muchos no solo no han dudado en asegurar que es el mejor juego del estudio japonés, sino que algunos otros llegan incluso a afirmar que es uno de los mejores de toda la historia de la industria, siendo el punto de inflexión que ha catapultado al estudio. Sin embargo, desde las oficinas de Tokio, tienen claro que dicho punto se dio mucho antes.
En una entrevista concedida a Game Informer, Hidetaka Miyazaki, el actual director de From Software, ha asegurado que el punto de inflexión del estudio llegó mucho antes que con el GOTY de 2022, ya que lo que realmente supuso un antes y un después para ellos fue la velocidad de los combates, algo que exploraron en profundidad con los desarrollos de Sekiro: Shadows Die Twice y Bloodborne.
Según sus palabras, el equilibrio que From Software ha logrado con sus títulos recientes logró alcanzarse mientras estaban desarrollando Bloodborne, el juego en el que trabajaron junto a Sony Japón, y por el que más de medio mundo lleva años suplicando porque se lance una versión actual para PC. «El combate se ha convertido en algo mucho más fluido y activo, creo, lo que es una característica muy definitoria de Sekiro, y es algo en lo que he estado pensando desde Bloodborne. Quizás en Sekiro, parece más evidente o es la forma más clara que creo que esta filosofía puede encarnar», explica Miyazaki.
Miyazaki continuó asegurando que siempre tratarán de respetar la visión que ha caracterizado a Dark Souls desde sus inicios. Sin embargo, también afirmó que cree que están listos para dar un paso más allá en lo que respecta a una jugabilidad más ágil que la vista hasta la fecha. «Personalmente, creo que podemos subirlo un nivel más, y perfilarlo, perfeccionar esa mecánica todavía más, pero creo que Sekiro fue un gran punto de inflexión».
Por tanto, parece claro que desde dentro de From Software tienen claro que el éxito de Elden Ring y del propio estudio vino dictaminado por el trabajo que la compañía realizó con el GOTY de 2019. Ahora habrá que ver si Elden Ring: Shadow of the Erdtree supone una pequeña evolución en su fórmula.