Durante los The Game Awards 2022 pudimos disfrutar del primer tráiler de Star Wars Jedi Survivor, que inicialmente tenía una fecha de lanzamiento marcada en el calendario para el pasado 17 de marzo, pero por diversos motivos y con el claro objetivo de disfrutar de una secuela como dios manda (sin ningún tipo de bugs) Respawn Entertainment decidió retrasar el lanzamiento del juego para este mismo 28 de abril de 2023.
Respawn Entertainment nos va a proporcionar una aventura sin igual, de la mano de Cal Kestis y su fiel acompañante BD-1. Así que ahora, mientras esperamos su salida al mercado, que ya está al caer, para los más interesantes os traemos desde la redacción de SomosXbox, un interesantísimo artículo sobre todo lo que sabemos de Star Wars Jedi Survivor, uno de los juegos más esperados de este 2023.
Todo lo que sabemos de Star Wars Jedi Survivor
Historia
Star Wars Jedi Survivor es una secuela directa de la primera entrega, Fallen Order. Jedi Survivor continuará la historia de Cal Kestis, 5 años después de lo ocurrido en la primera entrega. En el momento actual, los tiempos oscuros están en pleno apogeo, y Cal que es un Jedi poco convencional, tendrá que hacer cosas poco convencionales, de la mano de BD-1, que aún siendo un robot, es como si fuese un hermano para nuestro protagonista, ya que han generado un vínculo muy especial desde el primer juego.
A lo largo de esta emocionante historia, nos encontraemos con personajes de lo más interesantes, como Bode Akunan, un nuevo personaje que jugará un papel importante como amigo que nos ayudará tanto en el combate como a lo largo del camino, que obviamente no será un camino de rosas, ya que nos encontraremos con nuevos antagonistas como el misterioso senador imperial Pau’an y el gángster Rayvis, quienes creen que los Jedi deberían ser exterminados del universo.
Por otro lado, veremos caras conocidas como la «Hermana de la Noche» Merrin, que volverá a acompañar una vez más a Cal, siendo más importante en la historia y demostrando grandes habilidades de poder, que nos servirán mucho en su ayuda en combate. Sin obviamente entrar en spoilers, gracias a la novela Star Wars Jedi Battle Scars, sabemos que por alguna razón la tripulación de la Mantis se separó y Cal continuó con su lucha, así que por estas cosas y más, la historia de Jedi Survivor esperemos que supere con creces la de Jedi Fallen Order.
Combate
Como hemos comentado anteriormente, al haber pasado 5 años entre la primera y la segunda entrega, Respawn Entertainment ha querido que los jugadores sientan el paso del tiempo, haciéndonos entender que Cal ha pasado por muchos peligros durante ese período. Por lo tanto, como Cal ha dejado de ser un padawan para convertirse en un caballero Jedi, ahora éste será más poderoso, ágil y hará un uso más inteligente de la Fuerza. Cal también ha mejorado a la hora de moverse por los entornos, contando así con una nueva habilidad para montar a criaturas.
Pero esto no es todo, ya que se ha confirmado que Star Wars Jedi Survivor nos permitirá mantener las habilidades aprendidas en Star Wars Jedi Fallen Order, algo que prácticamente no se ve en ninguna secuela, que de alguna forma te ponen excusas para que empieces de cero.
Sabíamos que queríamos que sus habilidades continuarán en Star Wars Jedi Survivor, y ese fue uno de los desafíos. Tuvimos que ajustar a los enemigos para manejar sus poderes desde el principio y no queríamos quitar esos movimientos porque se sentían realmente bien. Además, no podíamos retroceder y devolver a Cal a su estado de padawan.
A la hora de combatir, también disfrutaremos de la nueva jugabilidad «IA Companion», donde Cal tendrá compañeros a lo largo de su aventura, haciendo equipo con personajes como Bode o Merrin, y encadenando combos que incluyen ataques con sables de luz y habilidades de combate cuerpo a cuerpo, lo que abrirá todo tipo de posibilidades durante el combate en el juego.
En el combate cuerpo a cuerpo con varios oponentes, incluidos droides, monstruos y soldados de asalto, disfrutaremos de momentos brutales que no vimos en la primera entrega, donde veremos cómo Cal Kestis corta las extremidades de los enemigos con un espada láser, pero sin detalles explícitos ni derramamientos de sangre. Si bien, además de las nuevas habilidades de la fuerza, los 5 estilos de combate realistas nos darán más posibilidades a la hora de acabar con nuestros enemigos y hará de este viaje una experiencia inolvidable.
Mundo
Con Jedi Survivor, Respawn ha ampliado la definición de un «»mundo central». En la primera entrega nos movíamos por planetas, con un punto central que era la nave estelar Mantis. Pero ahora todo irá más allá, ya que visitaremos más planetas con mucha más libertad de movimientos. Os pongo el ejemplo del pueblo llamado Rambler’s Ranch, ubicado en el planeta Koboh. A pesar de tener que cargar con el peso como uno de los últimos Jedi supervivientes, Cal se encargará de ayudar a los lugareños mejorando su ciudad poco a poco, algo muy interesante.
Ahora en las diferentes ciudades o pueblos de los planetas, podremos aceptar misiones secundarias, ya que el mundo será semiabierto. Habrá mínimos 7 planetas grandes en el juego, siendo el planeta Koboh como un mundo central, con tiendas, NPC’s y misiones secundarias. También podremos reclutar NPC’s, que entre otras cosas, desbloquearán nuevas tiendas, como con el asentamiento en Assassin’s Creed Valhalla. El planeta Koboh tendrá un área bastante amplia para explorar, con jefes, coleccionables y mucho más. Además, estos planetas podríamos compararlos con los reinos de God of War Ragnarök.
También sabemos que Star Wars Jedi Survivor tendrá puzles similares a los santuarios de Zelda: Breath of the Wild. En su mayoría, visitar esto santuarios de meditación será algo opcional, aunque también los veremos a lo largo de la historia principal del juego. Esta es uan buena forma de fomentar la exploración, ya que al completar los santuarios, recibiremos grandes recompensas.
Personalización
Otra de las grandes novedades de Star Wars Jedi Survivor será la personalización. Tendremos un menú de personalización que nos permitirá cambiar la chaqueta, la camiseta y los pantalones de Cal, además de su peinado y su barba, pudiendo darle así diferentes estilos según nuestro gusto. Obviamente, también podremos seguir personalizando nuestro sable láser, el color de nuestro gran amigo BD-1 y la nave Mantis.
Tamaños de descarga y contenido extra por la reserva
Referente al tamaño de descarga, os avisamos que tendréis que preparar espacio en vuestras consolas, ya que Star Wars Jedi Survivor apunta a ser un juego masivo. Los jugadores que tengan reservado el juego en formato digital, a partir del 25 de abril a las 6:00 AM, ya podréis predescargar el juego.
- Xbox Series X: 140 GB
- Xbox Series S: 44 GB
- PC: 155 GB
Os comentamos que por reservar cualquier edición, recibiréis el paquete de cosméticos «Supervivencia Jedi» inspirado en Obi-Wan Kenobi, además por reservar la deluxe edition, desbloquearemos artículos cosméticos exclusivos inspirados en algunos de los más reconocidos héroes de la galaxia, como habéis podido ver en la imagen de arriba.
- Apariencia Ermitaño
- Conjunto de espada Láser Ermitaño
- Conjunto de bláster Combustión
Requisitos mínimos y recomendados para PC
En cuanto a los requisitos para PC, si queremos jugar en mínimos, no habrá muchos problemas si tenéis un ordenador normalito, aunque jugaréis con una calidad gráfica muy baja. En el caso de jugarlo al máximo, tendréis que contar con bastante potencia, pero os aseguramos que disfrutaréis de un juego next-gen.
Requisitos mínimos
- Características de la GPU: DX12, 8 GB de VRAM
- GPU: AMD Radeon RX 580 o Nvidia GTX 1070
- Características de la CPU: 4 núcleos / 8 subprocesos
- CPU: AMD Ryzen 5 1400 o Intel Core i7-7700
- RAM: 8 GB
- Almacenamiento: SSD de 155GB
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
Requisitos recomendados
- Características de GPU: DX12, 8 GB de VRAM
- GPU: AMD RX 6700 XT o Nvidia RTX 2070
- Características de CPU: 4 núcleos / 8 subprocesos
- CPU: AMD Ryzen 5 5600X o Intel Core i5 11600K
- RAM: 16 GB
- Almacenamiento: SSD de 155 GB
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits