Skull & Bones se presentó durante la conferencia de Ubisoft en el E3 2017. Esta nueva IP de piratas tenía previsto haber llegado al mercado durante el 2020, pero una serie de retrasos lo han llevado a lanzarse a finales de este 2022. Skull and Bones había estado desaparecido en alta mar, y los rumores sobre múltiples reinicios en el desarrollo no estaban ayudando, pero por suerte ya hemos conocido que Skull and Bones estará disponible el próximo 8 de noviembre de forma exclusiva para las consolas de nueva generación, Xbox Series X|S y PS5, además de PC. Así que ahora, desde la redacción de SomosXbox os hemos preparado un buen artículo con todo lo que sabemos sobre Skull and Bones.
Una de las particularidades de este nuevo título de Ubisoft es que se desarrolla en un mundo abierto que será compartido con otros jugadores, como es el caso de Sea of Thieves,donde podremos navegar junto a otros piratas o bien traicionarlos para quedarnos con todo el botín. Pero para poder llegar a ser un pirata de primera, antes tendremos que superar todo tipo de peligros y retos para hacernos un hueco entre los mejores piratas del peligroso paraíso que surcaremos y disfrutaremos a pie, siendo desde un principio unos parias.
Todo lo que sabemos sobre Skull and Bones, la nueva aventura pirata de Ubisoft
¿Cuándo llegará Skull and Bones?
Desde un principio, Ubisoft tenía en mente que el juego estuviese listo para ser lanzado durante el 2018, pero acabó retrasándose hasta el año 2020. Tiempo después, uno de los proyectos más llamativos de la compañía francesa se volvió a retrasarse sin una fecha concreta, aumentando los miedos sobre una posible cancelación, aunque el productor Karl von der Luhe comentó que esto sucedió para pulir el juego al máximo.
Si bien, después de una larga espera y mucho trabajo por parte de Ubisoft, por fin sabemos que la fecha de lanzamiento de Skull and Bones ya está marcada en el calendario para el 8 de noviembre de 2022, momento en el que podremos hizar la vela y surcar el Océano Índico durante la Edad de Oro de la Piratería, con el objetivo de convertirnos en tenebrosos y éxitosos piratas en nuestra Xbox Series X|S. ¿Quién no sueña con convertirse en Jack Sparrow, Barba Roja o Barba Negra de Skull and Bones?
¿Qué nos encontraremos en el mundo de Skull and Bones?
El tema principal de Skull and Bones serán las batallas navales con el claro objetivo de conseguir el botín de nuestros enemigos y así convertirnos en el pirata más temido de los 7 mares. El reciente tráiler y gameplay ya nos da bastantes ejemplos de cómo será la manera de llegar a la cima. En cuanto a la navegación, el estilo será muy parecido al de Sea of Thieves o Assasin’s Creed IV: Black Flag, donde ya pudimos disfrutar de la vida pirata con el capitán y asesino Edward Kenway.
Nuestra aventura comenzará en Sainte-Anne, una isla de las Seychelles no tan paradisíaca en su momento, y que será nuestra base tras unas cuantas aventuras que nos permitan avanzar en nuestra historia. Decididos a tomar la riendas de nuestro personaje, ahí será cuando entonces comencemos a construir una reputación concreta para aspirar a escalar posiciones entre los piratas más renombrados de la región.
La idea que nos plantea Ubisoft que es los usuarios se reúnan en equipo combinando las habilidades para derrotar al resto de piratas y sus grandes buques de guerra pero, tened cuidado con las alianzas ya que hasta vuestro mejor amigo podrá revelarse contra vosotros con tal de obtener todo el botín mientras surcamos los mares oscuros y peligrosos.
El clima también jugará un papel importante, al igual que en Sea of Thieves, las tormentas nos crearán problemas a la hora de navegar. También veremos tifones, vientos altos e incluso podríamos llegar a ver tormentas eléctricas. Otro de nuestros enemigos será el temido Kraken. Dicho monstruo marino, apareció en el tráiler del E3 2017 dándonos a entender que tendrá vida en Skull & Bones y nos creará problemas en el inmenso, solitario e inquietante océano.
Personalización, Progresión y Actividades
El juego girará entorno al sistema Infamia, que está relacionado con nuestra reputación que conviene aumentar para progresar y ser un gran pirata. Cuanta más experiencia ganemos a través de diversas actividades, mayor será nuestro nivel. De dicha forma, conforme vayamos creciendo, podremos desbloquear nuevas misiones, armas, armaduras y otro tipo de elementos cosméticos como las velas, figuras y mucho más para personalizar tanto nuestro barco como a nosotros mismos.
Aunque podremos jugar en solitario, Skull and Bones se considera una aventura centrada en el cooperativo, que es importante para vencer a los oponentes más peligrosos y, por lo tanto, obtener el máximo botín. Las fases en tierra nos permitirán conseguir contratos y hablar con los diferentes personajes, pero el combate naval es el que queda en el centro de la experiencia.
Si no estáis interesados en el PvP, que sepáis que Ubisoft ha planeado servidores solo PvE para aquellos que deseen disfrutar de Skull and Bones a su propio ritmo y sin necesariamente estar constantemente bajo amenaza.Parece que cada servidor podrá tener hasta 20 jugadores reales, pero el mundo del juego también estará plagado de NPC»s más y menos importantes.
En Skull and Bones también tendremos puestos de avanzada para intercambiar y coleccionar cartas, o incluso eventos dinámicos que nos permitirán recuperar el mayor botín posible. Hablando de eventos, también pudimos presenciar desde lejos el saqueo de un fuerte, este defendiéndose con torres y refuerzos humanos mientras nuestros cañones intentan destrozar el lugar. Añadimos que el juego tendrá mucho contenido post-lanzamiento que será gratuito.
Skull and Bones se centrará en los combates navales, con una tripulación ya establecida dentro del propio barco como en Assassin’s Creed. La conducción de las naves parecen ser más maniobrables por su estilo arcade y menos realista en ese sentido, que nos permitirá centrarnos en hundir los barcos enemigos y recoger de maner automática todo el botín posible.
Que todo esté prácticamente centrado en el combate (al menos es lo que nos ha querido enseñar Ubisoft), hace que esa inmersión como pirata dentro del barco desaparezca un poco, sobretodo si lo comparamos con Sea of Thieves, donde tenemos que hacer todo, cambio de velas, ancla, achicar agua, apagar fuegos, arreglar materiales, añadir balas a los cañones, dispararlos y mucho más. Además, el centrarse al 100% en la acción, ha llevado a que desde un inicio, no podamos nadar ni disfrutar de la vida submarina.
Aún con algunas pegas, Ubisoft parece haber logrado un juego serio de piratas, donde sentiremos como el viento sopla las velas, y nuestra tripulación se siente viva en nuestro barco mientras las olas rompen en nuestro camino por ser el pirata más respetado desde las costas de África Oriental hasta la India. Para finalizar, os recordamos que estaremos actualizando este artículo con todo lo que sabemos sobre Skull and Bones, hasta que se lance al mercado en unos meses.