Hace unos días se descubrió un teaser que anticipaba algo grande para PUBG y ahora sabemos que se trata de un nuevo modo survival de PUBG, Survivors Left Behind. Se trata de un modo que pertenece al Arcade, donde se invita a los jugadores a cooperar para sobrevivir a los zombies. Un modo de juego que, al menos por ahora, parece que se trata de un evento exclusivo con motivo de Halloween.
Como podéis imaginar, este modo de juego no será permanente, sino que estará disponible hasta el próximo 6 de noviembre. Y lo cierto es que tiene buena pinta, ya que una de las cosas que nos invitan a hacer es a craftear para poder sobrevivir. Pero ¿Qué es lo que nos encontraremos?
Obligados a sobrevivir, es lo que nos invita el modo survival de PUBG, Survivors Left Behind
Tal como encontramos en el blog de PUBG, el mapa de Haven, que se ha eclipsado por las monstruosas secuelas de los chips azules de Tythonic con el objetivo de que «construyamos nuestra supervivencia». Lo que antes eran clones se han convertido en monstruos que han devorado y convertido a los civiles de la isla. Ahora, la situación nos obligará a cambiar la estrategia y buscar el modo de trabajar en equipo para obtener recursos y construir nuestra supervivencia, mientras encontramos el modo de escapar.
Lo primero será usar la máquina expendedora y atender los objetivos principales que nos marcan en pantalla, que son aspectos que hay que cumplir para poder escapar. Hay que cumplir con todos ellos, a través de una ruta, intentando evitar sucumbir ante los enemigos. Uno de los aspectos que siempre es requerido, es buscar el combustible que permite activar los generadores que permitirán visualizar la salida.
Hay una lista bastante imponente de enemigos que se suman para la ocasión en PUBG, bautizados como Hambrientos, donde, como podéis imaginar, tienen diferentes características, suponen un peligro diferente y hay que considerar estrategias varias para poder eliminarlos. Desde el prototipo, pasando por el Alfa, o los explosivos, suponen diferentes tipos de riesgo. Y es que estos bichos no solo golpean o muerden, pueden llegar a atacar de forma variada.
Dado que es un survival, debemos atender a nuestro estado. No solo es cuestión de vida, también hay que comer y beber, hay un nuevo medidor de hambre y estado de efecto que nos indicará nuestra situación. El hambre se refleja con un icono con forma de estómago, y se irá vaciando tomando diferentes colores, desde el verde hasta el rojo. Si no comemos, empezaremos a notar los efectos, hasta el punto de que no se pueda correr, no se pueda mantener el pulso, incluso, que se vea borroso. Tanto por nosotros, como por nuestros compañeros, hay que actuar para sobrevivir al hambre y a los estados que pueden provocar los ataques de los enemigos.
Y para ello, hay que tener en cuenta uno de los fundamentos de este modo survival de PUBG, Survivors Left Behind. Y es que hay que fabricar, o craftear, algunos objetos. Aunque podéis saciar vuestra hambre con ingredientes individuales como coles, agua y carne de cerdo, las comidas especialmente elaboradas son una mejor opción para reponerse. Hay una mesa de trabajo que servirá, tanto para construir armas, como para obtener alimento y medicamentos más elaborados y eficientes.
Del mismo modo, existe la opción de reinvocar a los aliados caídos. Hay un límite de tres reinvocaciones, que pueden ejecutarse con el chip azul que cada uno porta. Hay que recuperar ese chip y usar el terminal amarillo para que el compañero caído aparezca en una ubicación aleatoria en una zona segura. Lo harán con todo el equipamiento que llevaban, pero con el estómago vacío.
Y esto es todo lo que parece ser relevante de este modo survival de PUBG, Survivors Left Behind, que encontraréis en la sección Arcade del juego. Una manera diferente de afrontar la acción de este título y que podéis hacer hasta el 6 de noviembre. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas en las que está disponible el juego. Así que, si os apetece cambiar de aires y de estilo, parece una muy buena opción.