El modo Forja es una de las grandes novedades que tiene planificada 343 Industries para este 2022 en Halo Infinite. Todavía no conocemos la fecha de lanzamiento definitiva, pero gracias a diferentes gameplays filtrados hemos podido saber ciertos detalles que va a incluir el nuevo modo de juego. Se espera que el modo forja llegue a Halo Infinite tras la campaña cooperativa, que se encuentra cerca de su lanzamiento definitivo en el shooter de Microsoft.
Todo lo que sabemos del modo Forja en Halo Infinite
Una de las principales características del modo Forja de Halo Infinite que se han podido observar en los gameplays es que tendremos la posibilidad de reparar ventanas, una característica que sonará especialmente a los asiduos al modo Zombies de la saga Call of Duty. Esto se consigue gracias a un sistema de nodos que nos permitirá tanto su reparación como su destrucción, lo que nos ofrecerá distintas alternativas a la hora de tomar los enfrentamientos.
Otra de las características iniciales que hemos podido observar en los vídeos filtrados es que tendremos opciones para crear ataques aéreos, con un sistema de configuración de los mismos. Tendremos una serie de paneles de control que se encargarán de controlar y de permitirnos realizar ataques aéreos. Esto ofrece aún más alternativas a un modo Forja en Halo Infinite que pretende darnos una libertad casi total. Este modo nos ofrece alternativas para poder crear partidas con diferentes posibilidades y generar diferentes situaciones que no se ven en el resto de modos de juego.
Por último, podremos configurar la aparición de rocas flotantes con diferentes efectos especiales, esto es otra forma de añadir diferentes posibilidades al gameplay y tendrá un temporizador para poder ajustar la periodicidad de su caída. Halo Infinite promete mejorar mucho en cuanto a variedad con la aparición del modo forja, únicamente queda por saber la fecha de lanzamiento en la que podremos empezar a disfrutar de uno de los modos más queridos y demandados por la comunidad.