Durante el día de ayer, muchos de los documentos entregados por Microsoft para la defensa de la adquisición de Activision Blizzard vieron la luz, lo que ha confirmado el nombre de la nueva consola de Xbox, que a nivel interno es conocida como Project Uther. Los documentos filtrados han confirmado múltiples detalles sobre esta nueva consola, que al contrario de lo que podríamos pensar, no se trataría de un modelo pro.
La información ha sido compartida a través de Resetera, donde un usuario ha compartido varias imágenes sobre la presentación que Microsoft realizó durante su juicio contra la FTC, y donde podemos ver con todo lujo de detalles mucha información sobre Project Uther, la nueva consola de Xbox. A continuación os contamos todo sobre este nuevo hardware.
Project Uther es la nueva consola de Xbox: no será un modelo Pro
Aunque siempre hay indicios de que se pueda estar trabajando en un nuevo hardware, lo cierto es que la filtración ha pillado por sorpresa a casi todo el mundo, especialmente por el nivel de detalle que existe sobre la información de la que será la nueva consola de Xbox.
Potencia de Project Uther, la nueva consola de Xbox
Lo primero que destaca de Project Uther es que se trata de un modelo rediseñado de Xbox Series X. Tal y como podemos apreciar en la imagen que se encuentra justo encima de estas líneas, la consola contaría exactamente con el mismo hardware que la Xbox Series X: una GPU basada en RDNA 2 de 14 TFLOPS, 16 GB de memoria y 1 TB de almacenamiento. No obstante, sí que es cierto que habría un modelo que contaría con un SSD de hasta 2 TB.
¿Qué cambia en Project Uther?
En las imágenes de la presentación, Microsoft habla de Project Uther como la «consola con más almacenamiento interno, Wi-Fi más rápido, consumo reducido, un mando más inmersivo y un elegante rediseño que elevará la experiencia solo digital del ecosistema Xbox». Porque sí, según los datos facilitados por la compañía, Project Uther será una consola solo digital.
El rediseño también sería un aspecto a destacar, ya que en esta ocasión Microsoft habría optado por redondear el diseño de la Xbox Series X original, y aplicar una serie de cambios al chasis del dispositivo. El más destacado es el USB-C frontal, que estaría totalmente centrado, justo debajo del botón de encendido de la consola.
Pero la auténtica diferencia llega a nivel de consumo. De acuerdo con los datos ofrecidos por Microsoft, esta nueva consola contaría con un 15% menos de consumo que Xbox Series X. Además, el nuevo modo de bajo consumo reduciría en un 20% el visto en Xbox Series X|S. Además, el packaging de la consola sería 100% reciclable.
¿Cuándo saldrá la nueva consola de Xbox?
De acuerdo con la presentación realizada por Microsoft, este nuevo dispositivo tiene planeado su lanzamiento para finales de octubre de 2024, o lo que es lo mismo, poco después de haber comenzado el año fiscal 2025. Además, la consola llegaría acompañada de un nuevo mando, que incorporaría varias mejoras como giroscopio o vibración háptica.
Finalmente, destacar que el precio de este dispositivo sería exactamente el mismo que el de la Xbox Series X actual: 499 dólares. Aunque en nuestro país (y en muchos otros) el PVP de la consola subió hace unos meses, lo cierto es que en EEUU este sigue siendo el precio de venta al público, por lo que podemos esperar que en España la consola cuesta 549,00 euros.