Este mismo verano Microsoft anunció que una nueva suscripción de Xbox Game Pass llegaría en los próximos meses, y finalmente ayer se produjo el estreno de este nuevo tier del servicio. Esta nueva opción de su servicio llega bajo el nombre de Xbox Game Pass Standard, y viene a sustituir precisamente al plan tradicional que había estado disponible hasta la fecha.
De este modo, las opciones de suscripción del servicio de Microsoft se quedan ordenadas de la siguiente forma: Xbox Game Pass Core, Xbox Game Pass Standard, Xbox Game Pass Ultimate. Y como podréis intuir, hay varios aspectos que cambian respecto a la suscripción que había hasta la fecha. Por esa razón, a continuación os vamos a contar todo sobre este nuevo tier del servicio.
Todo sobre Xbox Game Pass Standard
Catálogo de Xbox Game Pass Standard
La primera novedad que encontramos con este nuevo plan afecta al catálogo de juegos que estarán disponibles. Como recordaréis, la suscripción de Xbox Game Pass daba acceso a todos los juegos que pasaban a formar parte del servicio, excluyendo tan solo aquellos que estaban disponibles a través de EA Play, y sin ofrecer acceso a PC Game Pass, ventajas reservadas para Xbox Game Pass Ultimate.
Sin embargo, con esta nueva suscripción llegan algunas limitaciones que antes no teníamos. A partir de ahora, los juegos que lleguen desde el primer día a Xbox Game Pass no estarán incluidos en esta suscripción Standard. Según información de la propia Microsoft, esto afectará tanto a los exclusivos de la compañía como a otros lanzamientos importantes de terceros.
¿Y cuánto habrá que esperar para poder jugarlos? Pues según dejó entrever en un primer momento, habrá que esperar un año para que los juegos de lanzamiento day 1 estén disponibles en Xbox Game Pass Standard. Aunque eso sí, la compañía se quiso cubrir las espaldas y dejó la puerta abierta a que este periodo sea más o menos largo dependiendo del juego.
Ventajas respecto a Xbox Game Pass
La principal ventaja que ofrece Xbox Game Pass Standar respecto a la anterior suscripción normal es que, al fin, contaremos con las funciones de Xbox Live Gold. De este modo, la nueva suscripción contaría con la principal baza de Xbox Game Pass Core. Por tanto, estar suscrito a este nuevo plan también nos permitirá jugar de forma online junto a nuestros amigos, algo que no podíamos hacer al estar suscritos al modelo normal que existía previamente.
¿Cuánto cuesta el nuevo Xbox Game Pass Standard?
Desde que se aplicó la subida de precios de todos los planes de Xbox Game Pass, el coste de Xbox Game Pass Standard se ha encajado en el que estaba situado Xbox Game Pass. Es decir, en lo correspondiente al mercado español, la nueva suscripción de Microsoft tiene un coste de 12,99 euros al mes. De este modo, se sitúa entre medias de los otros dos modelos, ya que Xbox Game Pass Core tiene un precio de 6,99 euros al mes y Xbox Game Pass Ultimate un precio de 17,99 euros al mes.
Para suscribirte, es tan sencillo como hacerlo directamente desde el apartado de Xbox Game Pass de nuestra consola, o si queremos hacerlo desde nuestro ordenador o móvil, desde la página web de Xbox.