Microsoft ha desvelado todos los detalles de Xbox Velocity Architecture en un extenso post al respecto. Para quienes aún no lo conozcáis, se trata del elemento definitivo para el streaming de nueva generación. A través de Xbox Velocity Architecture, las experiencias de nueva generación cobrarán un nuevo sentido. Esta nueva tecnología permitirá a Xbox Series X ofrecer una ejecución de los juegos, ofreciendo un acceso directo a instantáneo de más de 100 GB de datos almacenados en el SSD, justo cuando el juego lo exija. Estas innovaciones ofrecerán nuevas experiencias en cuanto a gameplay y niveles de inmersión nunca antes vistos, gracias a cuatro elementos que lo componen:
- Custom NVME SSD. La base de Xbox Velocity Architecture se encuentra en el SSD NVME de 1TB, que ofrece 2.4 GB/s de I/O, más de cuarenta veces el rendimiento de Xbox One. El NVME SSD de Xbox Series X está diseñado específicamente para ofrecer una ejecución consistente y mantenida. Los desarrolladores cuentan con todas las garantías delI/O y podrán diseñar y optimizar sus juegos eliminando las barreras que tienen hoy en día.
- Decompresión Acelerada de Hardware. A ytravés de esta tecnología, Xbox Series X ofrecerá la posibilidad de lograr mundos masivos, sin perder calidad ni ejecución. Además del compresor de datos que permitirá reducir un tamaño importante del juego, Xbox Series X contará con un algoritmo creado para optimizar las texturas y ambos podrán usarse en paralelo para reducir el tamaño de los juegos.
- Nuevo DirectStorage API. Gracuas al nuevo DirectStorage API, incorporado a la familia de DirectX, los desarrolladores podrán ganar control sobre sus operaciones I/O, pudiendo establecer múltiples colas, priorizando y minimizando la latencia del I/O. Como resultado, se eliminarán virtualmente los tiempos de carga y los viajes rápidos lo serán.
- Sampler Feedback Streaming (SFS): Sampler Feedback Streaming es el gran avance de todos los que ofrece Xbox Velocity Architecture. Gracias a esta novedad, la GPU de Xbox Series X permitirá descargar subporciones de los niveles «mip» a demanda, cuando la GPU requiera esos datos. Los desarrolladores podrán beneficiarse de más capacidad de memoria disponible y más rendimiento de I/O para lograr que los juegos sean más ricos e inmersivos.
Get a closer look at the Next-Gen tech driving gaming innovation forward on Xbox Series X https://t.co/ttoI3J1YOg pic.twitter.com/V68cLzGegv
— Larry Hryb 🐀 (@majornelson) July 14, 2020