El debate sobre si los exclusivos de Xbox acabarían llegando a PlayStation y otras plataformas alcanzó su punto álgido antes de que Phil Spencer saltara a la palestra a explicar el futuro de Xbox en el podcast que realizó junto a otras personalidades importantes de Xbox. Hasta ese momento, los rumores sobre la llegada de sus juegos first party a las consolas de la competencia corrieron como agua por el río.
Aunque parecía que la situación se había calmado, especialmente después de que Spencer confirmara que esta cuestión solo afectaría a los cuatro juegos anunciados, una nueva información ha señalado que el futuro de Xbox pasa por convertirse prácticamente en una empresa multiplataforma. En esta ocasión, la información ha provenido de Jez Corden, integrante de Windows Central, y conocido por ser uno de los mayores defensores de la marca Xbox en internet.
Los exclusivos de Xbox llegarán a PlayStation, según Jez Corden
El propio Corden, en una conversación mantenida en su Discord (a través de X), aseguró que todos los exclusivos de Xbox llegarán a PlayStation en el futuro. El periodista no se refería solamente a los juegos que lleguen en el futuro, como por ejemplo Indiana Jones, Hellblade 2 o Avowed. Aseguró que esta decisión afectaría a todas las sagas de la compañía, como por ejemplo Halo, Forza o Gears.
Además, también se ofrecieron detalles sobre cuál podría ser el papel que Xbox adoptaría en el futuro, en el caso de que dejara de competir con Nintendo y Sony por tratar de hacerse con el liderato de la venta de consolas. Según Corden, es muy probable que Xbox adopte un papel parecido al de Steam, ofreciendo precios asequibles y siendo más abiertos para los desarrolladores. Además, el nuevo hardware de Xbox, sobre el cual ya se está trabajando, estaría pensado para los fans de la marca, de una manera similar a la que Steam ha vendido su Steam Deck.
Ni mucho menos se trata de una información oficial, pero lo cierto es que Corden es conocido en la industria por tener buenas fuentes en lo que respecta a Xbox. Todavía es muy pronto para saber si el futuro de Xbox será tal cual lo pinta el periodista, pero de momento todo sigue como estaba planeado en un primer momento, con los juegos de la plataforma como exclusivos de consola.