Las nuevas consolas llegan para ofrecernos una nueva generación en la que nos encontraremos con varias mejoras técnicas. Y a una resolución mejorada, y un framerate que podrá llegar hasta 120 fps en algunos casos, se unirá otra característica que mejorará el aspecto gráfico de los juegos que la incorporen. Se trata del Ray Tracing, que ofrecerá en los juegos una iluminación mejorada y mucho más natural.
Aunque, claro, no todos los juegos optimizados para Xbox Series X y S contarán con este aspecto, sino que dependerá de los desarrolladores por qué optar en cada caso, o incluso decidir si ofrece un selector para que sea el propio jugador quien elija qué tipo de mejoras tener en el juego. Como el caso de Devil May Cry 5: Special Edition, que tendrá hasta tres modos gráficos entre los que elegir.
Estos son por el momento todos los juegos con Ray Tracing de Xbox Series X y S confirmados. Algunos incorporarán esta característica desde el lanzamiento de la consola, como son los casos de Gears 5 o Watch Dogs Legion, para otros tendremos que esperar a su lanzamiento en Xbox Series X y S, pero todos ellos contarán con Ray Tracing, además de otras mejoras.
Todos los juegos con Ray Tracing de Xbox Series X y S confirmados
- Bright Memory: Infinite
- Call of Duty: Black Ops Cold War
- Call of the Sea
- Chorus: Rise as One
- Devil May Cry 5: Special Edition (solo en Xbox Series X)
- Enlisted
- Forza Motorsport
- Gears 5
- Halo Infinite
- Maneater
- NBA 2K21
- Observer: System Redux
- Poker Club
- RIDE 4
- S.T.A.L.K.E.R. 2
- The Medium
- Watch Dogs Legion