La saga Life is Strange nació en el año 2015 de la mano de Don’t Nod y en poco menos de una década se ha convertido en uno de los grandes referentes de las historias narrativas en el mundo de los videojuegos. Con obstáculos por el camino y el cambio de desarrollador a Deck Nine tras la separación del estudio parisino de Square Enix, la franquicia siempre se las ha apañado para seguir adelante.
En ese sentido, y tras el lanzamiento de Life is Strange: Double Exposure que se ha producido en el día de hoy, queremos hablarte de todos los Life is Strange ordenados de mejor a peor siguiendo el criterio de la nota media en Metacritic, el portal de referencia del mundo del videojuego que aúna las opiniones de decenas de medios especializados de todo el globo.
Todos los Life is Strange ordenados de mejor a peor
Sin más dilación, aquí tienes la lista con los cinco Life is Strange estrenados hasta la fecha y ordenados según su puntuación en Metacritic:
- Life is Strange – 85
- Life is Strange: True Colors – 81
- Life is Strange 2 – 78
- Life is Strange: Before the Storm – 77
- Life is Strange: Double Exposure – 72
Como puedes ver, las diferencias no son muy grandes entre el primero y el último, pero también dejan clara la opinión general de la prensa especializada. Mientras que el juego original de Don’t Nod sigue encabezando el ranking son soltura, Double Exposure, que supone el regreso de Max y, por lo tanto, es la primera secuela de la obra maestra de 2015, se queda destacado en última posición, a varios puntos de distancia de Before the Storm, la precuela de LiS 1.
El podio lo completan True Colors (el único juego cien por cien original de Deck Nine en el que no hicieron uso de personajes de Don’t Nod) y Life is Strange 2, también de Don’t Nod y que nos contaba la historia de los hermanos Sean y Daniel Díaz. Recuerda que Life is Strange: Double Exposure ya está disponible en Xbox Series X|S y otras plataformas desde el día de hoy y que a pesar de su media en Metacritic prosigue las aventuras de Max Caulfield, lo cual es todo un aliciente.