Ayer tuvimos un primer contacto con el nuevo episodio de la franquicia de Tom Clancy’s de Ubisoft, Ghost Recon: Breakpoint. Un juego que seguirá abordando la acción táctica militar de la saga que ya conocemos de su antecesor, Ghost Recon: Wildlands. En cierto modo, el interés por el juego ha llevado a la comunidad a preguntar determinadas cuestiones que vienen repitiéndose en los juegos de esta franquicia. Es así que desde la comunidad se ha consultado a Ubisoft por el requerimiento de conexión a Internet activa de forma permanente para jugar. Ubisoft ha respondido que Tom Clancy’s Ghots Recon: Breakpoint requerirá de conexión a Internet para jugar.
Tal como podemos ver en twitter, la cuenta oficial de Tom Clancy’s Ghots Recon: Breakpoint ha respondido directamente al usuario que ha preguntado sobre la posibilidad de jugar al juego sin una conexión a Internet activa.
#Breakpoint will require an active internet connection like The Division and Rainbow Six Siege.
— Ghost Recon (@GhostRecon) May 10, 2019
Breakpoint requerirá una conexión activa a Internet como The Division y Rainbow Six Siege.
De este modo, las sospechas de la comunidad sobre Ghost Recon: Breakpoint se confirman. Tal como ha sucedido en otros juegos de la franquicia Tom Clancy’s, desde The Division a otros Ghost Recon, este nuevo episodio también requerirá de conexión a Internet activa aunque se esté jugando en solitario. Su principal fundamento es disfrutar de este juego en compañía de amigos, dado su fuerte componente cooperativo. Pero como la experiencia está claramente enfocada al cooperativo, el requerimiento de conexión es permanente.
Resulta especialmente llamativo que hayan citado el caso de Rainbow Six Siege, porque es un juego dirigido al ámbito multijugador, lo que obviamente requiere de una conexión activa. Pero los otros casos, bien sea Tom Clancy’s The Division o Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands, al contar con una campaña que puede abordarse de forma individual, este requerimiento es algo que puede no llegar a entenderse.
Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint verá la luz el 4 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Actualmente, está disponible el registro para la beta, a la que se garantiza acceso con la reserva del juego.