Uno de los proyectos más ambiciosos, que lleva mucho tiempo en desarrollo, es Tom Clancy´s The Division. El proyecto vinculado a Ubisoft es una de esas experiencias que busca romper los límites de lo conocido estableciendo un concepto que abarca, por concepto original, una propuesta multijugador. Con esta idea en mente comenzó un proyecto que nos traslada a la ciudad de Nueva York, donde la comunidad interactúa para salvar la situación, básicamente, en un entorno cooperativo. Si bien, el concepto base de Tom Clancy´s The Division es multijugador, desde la desarrolladora han indicado que puede ser disfrutado en solitario del mismo modo, pero siendo conscientes de que la experiencia requiere de ciertos cambios de actitud.
Hamish Bode ha sido el encargado de descubrir que aspectos cambiarán para aquellos que no deseen formar parte de la experiencia multijugador, aclarando, que en un entorno cooperativo cada miembro puede ir especializándose en cualquier ámbito del árbol de evolución del personaje, mientras que aquellos que vayan por libre estarán obligados a no poder especializarse en un campo concreto, requiriendo de esos puntos de experiencia para distribuirlos de una forma menos específica. No obstante, pese a que Bode matiza que el juego puede recordar a Destiny, una de las principales diferencias es que en Tom Clancy´s The Division no hay lobbys multijugador para partidas PvP, simplemente, con entrar en la Zona Oscura, se accederá al entorno multijugador competitivo.
Todo está incluido en Tom Clancy´s The Division, sin esperas, sin cargas, sin menús. Es aquí donde cada cual deberá elegir su camino y determinar si le merece la pena o no arriesgarse a participar en este tipo de eventos. Mientras, la experiencia se postula como algo magnífico, un entorno realista dentro de una situación creíble donde la comunidad forma parte de un grupo que se opone a los acontecimientos y lucha por resolverlo, así como por sobrevivir. No cabe duda de que, dentro de este concepto multijugador, así como puede ser el caso de Destiny, cada cual determinará como quiere proceder, si bien, creado en los fundamentos multijugador, una experiencia solitaria puede ser realmente complicada y apasionante. Una cosa no quita la otra, son opciones, al menos, en esta ocasión, no suprimen una para dar cabida a la otra.
Tom Clancy´s The Division tiene previsto su lanzamiento el próximo 2016, hasta entonces, habrá que esperar a que Ubisoft siga desvelando detalles de lo que este título será capaz de ofrecer.